Conferencia Magistral “La Gestión Municipal”

Día: Jueves 19 de marzo del 2015
Hora: 19 hs Auditorio Bicentenario de la UNIDA
Disertante: Intendente Arnaldo Samaniego

*Economista y Político Paraguayo, actual intendente de la ciudad de Asunción.

Mas de 250 personas participaron de la Conferencia Magistral del Sr Intendente de la ciudad de Asunción, Don Arnaldo Samaniego. Los temas tratados por el Sr Intendente fueron:

PRIMERA PARTE: video informante de todas las obras (concluidas) desde que está a cargo de la ciudad de Asunción hasta hoy.

SEGUNDA PARTE: “NUEVO EMPRENDIMIENTO”

PROGRAMA: “SOLUCIONES DEFINITIVAS”

Se encuentran planificando varias obras con tecnología de punta para solucionar los inconvenientes más urgentes de la ciudadanía como por ejemplo:

*Puentes pendientes:
– Unión Chaco´i con Asunción
– Formosa con Asunción
– Ñu guazú con Asunción
– Sistema ESSAP
– Desagües fluviales en: molas López, San Martin, España, Santa Rosa, Andrade ,con el fin de evitar los raudales.
– Tratamiento de residuos sólidos, ampliar la flota de recolectores.
– Eliminar todos los baches, y arreglar todos los sistemas de cañerías rotos, lo cual van 1000 baches semanales los que se van concluyendo.
– Asfaltados en zonas difíciles de transitar.
– Solucionar problemas ambientales
– Asegurar la vida de más de 30 especies de aves que migran en nuestras bahías.
– Llevar charlas de concienciación en colegios, facultades y organizaciones.
– Llevar a cabo el sistema de metro bus para calmar el transito y viajar con comodidad.

Finalizada la ponencia del Intendente, se procedió a una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes a la conferencia, denotando respeto y seriedad en cada pregunta elaborada.
Como broche de oro el Secretario General de la UNIDA, Abog. Gerardo Kuster entrego un certificado de agradecimiento y un pin oficial de la Universidad.

Imágenes del Evento