CHARLA “ EL VALOR DE LAS CERTIFICACIONES”

El jueves 29 de mayo se llevo a cabo la charla sobre “El valor de las Certificaciones”, una introducción a Egovernance con Cobit 5, dictada por profesionales renombrados a nivel nacional e internacional. Esta actividad fue organizada por la Coordinación de la Facultad de Ingeniería, en la persona del Lic. Alejandro Román.

Inició el Lic. Emilio Samudio hablando de la certificación que es una palabra que no necesita de un portador como un profesional con capacidad, conocimiento y experiencias, también hablo de las características de la certificación: Libre acceso, objetivo, proceso de evaluación, independiente.

Posteriormente el Lic. Adriano Martínez quien hablo de la influencia que tiene la informática en la educación y la sociedad en sí, lo bueno que puede ser y lo mucho que nos puede hacer ganar si lo sabemos utilizar. Nos comentó de las facilidades que tiene el campo de la informática, también que ayuda a realizarse e informarse, también ayuda a pensar.
Cito diversas Asociaciones como ISACA y APACSI que son empresas de informática bastantes grandes que operan con esta tecnología. Resalto las varias actividades que uno puede realizar para la preparar certificación: la Autoevaluación, Determinación, planificación y revisión de conocimiento y los requisitos que se tienen en cuenta para la certificación: examen de ingresos, formularios, reportes.

Finalizo hablando de la gran necesidad de la informática en nuestro país, en los gobernantes y empresas ya que será un gran apoyo para el funcionamiento de las mismas y diversos principios tales como: Definir estándares y buenas practicas para las tecnologías, integrar marcos, principios y política.

DISERTANTE: Lic. Emilio Samudio y Lic. Adriano Martínez
TEMA: “ EL VALOR DE LAS CERTIFICACIONES”
FECHA: 28 de Mayo del 2015
HORA: 19:00
LUGAR: Auditorio Bicentenario de la UNIDA