Juegos Inter Universitarios reúnen a los atletas universitarios a nivel nacional y son organizadas por la Universidad Unida

La propuesta nace del deseo de los propios estudiantes de la casa de estudio quienes conforman una Comisión Deportiva de la Universidad que incluye a distintas carreras y los cuales están trabajando de manera conjunta con la institución educativa. Entre ellos se encuentran:

– Ignacio Mena Bello – Presidente de la Comisión Deportiva,
– Mercedes Martínez – Vice Presidenta de la Comisión,
– Andu Yrepa – Secretaria General,
– Shirley Ortiz – Secretaria Adjunta,
– Miguel Martínez – Encargado de la modalidad Futbcamp,
– David Espínola – Encargado de la modalidad Futsal Masculino,
– Diana Ruíz Diaz – Encargada de la modaldiad Volleyball Masculino y Femenino,
– Antonella La Carruba – Encargada de la modalidad Futsal Femenino,
– Eliana Galeano – Encargada de la modalidad Handball Masculino y Femenino,
– Patricia Portillo – Encargada de la modalidad Apertura y números artísticos,
– Victoria Rosermberg, Antonella Gavilán
– Yolanda Alvarenga – RR.PP.

«Lo que la Universidad busca a través de este evento, es fomentar el deporte como una actividad no solo sana y recreativa sino para estrechar lazos de amistad con las demás universidades que deseen participar y por sobre todo, tener un espacio para potenciar la habilidad de los alumnos en las distintas modalidades»
Los deportes que se habilitarán para ello son: Futbol de Salón(masculino y femenino), Futbol de Campo (Masculino), Handball (masculino y femenino), Volleyball (masculino y femenino), Basketball (masculino y femenino) y Atletismo en las modalidades de: 100 mtrs y 400mtrs con posta.
Las fechas a realizarse son 15 – 16, 22 – 23, 29 – 30 de Agosto. El lugar a realizarse será en las inmediaciones del Estadio León Condou en los horarios compredidos de 08:00 a 19:00hrs.
De igual modo, se habilitan las modalidades de “mejor apertura” (Número artístico) y “mejor hinchada”.
Los premios correspondientes son: 1º Puesto, 2do Puesto y 3er Puesto. (Trofeos)
Para las modalidades de mejor apertura y mejor hinchada, se otorgarán únicamente el 1er Puesto
«Queremos resaltar el apoyo del Dr. Eduardo Chavarri, Director de Postgrado, por el increíble apoyo que recibimos de parte suya y por supuesto al Secretario General el Abogado Gerardo Kuster y el Coordinador de Relaciones Internacionales y Derecho el Abogado Diego Renna; estamos muy contentos que la Universidad haya puesto fe 100% desde un principio a este proyecto, pues satisface el deseo de los compañeros en realizar una extensión universitaria de recreación. »
Las universidades invitadas son: La Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Universidad Americana, Universidad Autónoma de la Asunción, Universidad Autónoma del Paraguay, Universidad del Norte, Universidad del Cono Sur de las Américas, Universidad del Pacífico, Universidad Columbia, Universidad Autónoma del Sur y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.
También queremos resaltar que se realizará un circuito de recorrido de la antorcha que constará de 5.6km, el cual será llevado por un representante por Universidad, alternándose cada medio kilómetro de una Universidad a otra; el punto de partida será La UNIDA a las 07:30 del día 15 de agosto y el tramo será sobre avda venezuela hasta llegar a la avda artigas para luego entrar por brasilia hasta la calle El Dorado para entrar nuevamente a Venezuela y llegar al Estadio León Condou.
«Es un evento sumamente importante para nosotros pues es la primera vez que la Universidad Unida es la promotora de ello y queremos dejar precedentes para que esto continúe cada año y que sea cada vez mas grande y mejor que el anterior y por sobre todo dejar la posta a las nuevas generaciones ya que (en mi caso) es el último año y me gustaría que esto siguiera por lo que tuve que formar este equipo para que el próximo año esto continúe.
El sueño de todos los compañeros es llegar a la meta, la cual es tener un propio POLIDEPORTIVO UNIDA, que si bien implica mucho gasto, sabemos que si se proponen, lograran cumplir, así como esta organización está logrando su cometido, y por supuesto con la ayuda de la Universidad, poder alcanzar el gran deseo. Sin duda tenemos muchos trabajos por delante, porque los alumnos de la UNIDA queremos seguir siempre adelante, y buscamos siempre el bien común para todos. No la vemos como una casa de estudios simple, sino como un lugar de bienestar común, en la que nuestras voces son escuchadas y donde no vemos la necesidad de conformar ningún centro de estudiantes, porque el trabajo en conjunto UNIVERSIDAD – ALUMNO es efectivo y eficiente.