Diplomados virtuales y presenciales: ¿Cuál te conviene?

Dr. Eduardo Chavarri

Director de Posgrado – Unida

A continuación te brindamos las características de sus principales modalidades de estudio para que elijas la que se acomoda a ti.

Es un hecho que en la actualidad es cada vez más necesario contar con estudios adicionales para marcar la diferencia en el mercado laboral. Las alternativas son numerosas y muchas veces no sabemos por cuál decidirnos. De entre todas las ofertas, los diplomados destacan principalmente porque no duran demasiado tiempo y sus precios son accesibles.
A continuación, les brindamos las características de sus principales modalidades de estudios para que elijas la que se acomoda a ti.

DIPLOMADO VIRTUAL

Flexibilidad. Ideal para los profesionales que tienen una agenda complicada.
Sin fronteras. Posibilidad de matricularse en programas dentro y fuera del país.
Ahorro. No hay que gastar en fotocopias, traslado y otros.
No procrastinar. Exige un alto nivel de disciplina.

DIPLOMADO PRESENCIAL

Interacción. Ideal para quienes buscan una comunicación directa con docentes y compañeros.
Limitación. La elección del programa depende de la zona en que uno vive o trabaja.
Mayor inversión. Además de los gastos académicos, hay que sumar costos de traslado, fotocopias y otros.
Control. Es perfecto para quienes se acomodan a las rutinas y el monitoreo externo.

RAZONES PARA ESTUDIAR UN DIPLOMADO

1. Especializarse en tiempo breve (uno o dos semestres).
2. Posibilidad de ascender de puesto.
3. Aumentar la red de contactos profesionales.
4. Acceder a nuevas oportunidades laborales.