Especialización en Administración Hospitalaria

Asunción

Existe una necesidad creciente en los Hospitales y Sanatorios Privados, de contar con recursos humanos suficientemente capacitados en Administración, no sólo para alcanzar los objetivos críticos de eficiencia y calidad, sino también para poder enfrentar con éxito los cambios en los modelos de financiamiento, organización de la oferta y atención de la salud, implícitos en los procesos de reforma de los Sistemas de Salud que se hallan en curso en casi todos los países.

El propósito de la administración (gerenciamiento o gestión) de cualquier organización social es conducirla eficientemente hacia sus objetivos, asignando los recursos humanos, materiales, financieros y de tiempo, que permitan alcanzar los mejores resultados con los menores costos. s Sistemas de Salud que se hallan en curso en casi todos los países.

Hr. Teórica
Hr. Práctica
Hr. Totales
1º Módulo

Introducción a la Administración General y Hospitalaria
Planta Física y Seguridad
Planeación Estratégica en Hospitales
Gestión Administrativa ,económica y Financiera
2º Módulo

Administración  del  Talento Humano
Metodología  de la Investigacion
35
Administración de servicios de enfermería
35
Administración de salas de operaciones y Esterilización
3º Módulo
Administración de Servicios Generales
Bioseguridad en el Hospitales
Legislación Hospitalaria
 210
 150
360

La Especialización en Administración Hospitalaria, deben poseer título universitario, con capacidad y habilidades gerenciales administrativas en los recursos humanos del sector de salud.

Es necesario que los participantes cuenten con título de magister.

Contar con conocimientos académicos relacionados al campo de la administración y sus fines.

• Proporcionar los participantes los conocimientos teóricos y prácticos en relación al desempeño que le corresponde en el ámbito de la Administración Hospitalaria.

• Desarrollar habilidades técnicas, humanas y conceptuales para la administración de Hospitales Públicos y Privados con sus recursos físicos, humanos y tecnológicos.

• Promover y estimular el desarrollo de la capacidad gerencial en los estudiantes para que desempeñen con eficiencia, los cargos de dirección de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con características Hospitalarias.

El egresado de la Especialización en Administración Hospitalaria reunirá las siguientes competencias como:

Identificar las habilidades gerenciales administrativas orientadas al servicio que contribuirán al desarrollo de instituciones del sector de salud.

Desarrollará estrategias que se basan en conseguir una mejor relación entre la calidad, esfuerzos para
Lograr eficacias, efectividades y eficiencias en los servicios del hospital.

• Optimización de Procesos Administrativos en Hospitales
  • Desarrollo de Estrategias para la Administración del Talento en el Ámbito Hospitalario
  • Innovación en Servicios Hospitalarios y Bioseguridad
  • Integración de Tecnologías Digitales en la Gestión Hospitalaria