Maestría en Administración de Negocios

Contacto: Oficina Comercialización UNIDA
Central Telefónica: 288 9000

Justificación

La Maestría en Administración de Negocios (MAN) de la Universidad de las Integración de las Américas tiene el propósito de atraer, inspirar y formar una generación de líderes emprendedores capaces de entender su entorno, con un espíritu y mentalidad enfocada hacia la innovación y la creatividad, que confían en sí mismos y con capacidad para ver hacia el futuro. Nuestro país necesita imperiosamente contar con ciudadanos emprendedores, que sean capaces de administrar y dirigir empresas.
Nuestro programa está diseñado para proporcionarles, a aquellas personas con una fuerte vocación emprendedora, las herramientas que les permitan interpretar el ambiente en el que se desenvuelven los negocios, identificar y asumir riesgos, conformar grupos de trabajo que permitan resolver problemas en forma efectiva, desarrollar planes de acción y liderar organizaciones.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Administración de Negocios (MAN) está dirigida a profesionales de cualquier disciplina que posean título de Grado. Se trata de un programa que tiene por objetivo preparar líderes de negocios, emprendedores, altos gerentes empresariales, profesionales con perspectiva global e integral. El Programa también es apto para aquellas personas que no posean un título de licenciatura quienes podrán tomar los 4 Diplomados del Programa.

Objetivos del Programa
Promover el desarrollo de profesionales capaces no solo de administrar y liderar equipos de trabajos y empresas si no crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.

Fortalecer el potencial emprendedor atreves del auto conocimiento y el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que le permitan desenvolverse como una persona y ejecutivo eficaz, ético, responsable y exitoso.

Capacitar a los participantes para alcanzar puesto de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de habilidades directivas indispensables para gestionar las empresas.

Características del Diseño Curricular

Este currículo fue diseñado en el marco de la Reforma curricular que se está desarrollando en la universidad, en todo el país y a nivel mundial. En este sentido se ha optado por la definición de los contenidos curriculares y el perfil profesional por áreas de conocimiento. El objetivo es el aseguramiento de la calidad educativa, por lo que se adopta el sistema de créditos académicos (SCA), permitiendo el reconocimiento académico de unidades de aprendizaje obligatorias, así como el desarrollo de proyectos de título a más de unidades de aprendizaje optativas y electivas para dinamizar el desarrollo del programa de maestría.

Requisitos De Admisión y Egreso

Requisitos de Admisión
Para ser aceptado en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
• Una fotocopia autenticada de Título Universitario. (Para los profesionales)
• Una fotocopia de cédula de identidad.
• Llenado de la solicitud de Inscripción.
• Pago de la Primera cuota

Requisitos de Egreso
Al completar la carga horaria, UNIDA entregará al egresado el “DIPLOMA EN MASTER EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (MAN), y los requisitos son:
• Estar al día con los pagos.
• Haber presentado todas las documentaciones requeridas por la Universidad.
• Haber aprobado las evaluaciones por módulo, ya sea en forma de exámenes escritos o presentaciones de trabajos prácticos o tareas que determine el facilitador, conforme al reglamento interno de la Universidad.

1º Módulo

Juego de Negocios
Análisis de las Negociaciones Empresariales y Conflictos
Proyecto de Investigación Aplicada (*)

(*) Curso metodológico tutorial estrictamente práctico, orientado a la realización de un trabajo de investigación que le permita obtener el grado de master en administración de negocios, al mismo tiempo que desarrolla en los estudiantes capacidades de observación, crítica, análisis, síntesis, interpretación e inferencia científica.