Maestría en Psicología

Sedes:
Asunción

Duración:
2 años

Modalidad:
Presencial

Título:
Magíster en Psicología

Sobre el Programa

La Maestría en Psicología de la Universidad de la Integración de las Américas –UNIDA, está en que los profesionales aspirantes adquieran conocimiento de los instrumentos psicológicos que aporta una contribución en diversos campos de la vida social y a la resolución de la problemática específicas.

Debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que la trayectoria profesional de los profesionales de diferentes áreas, incluyen la formación en el ámbito de los estudios de postgrado, con añadiendo ganancias financieras significativas que, en consecuencia, permitan el estudio y la mejora continua de los profesionales, una práctica identificada con los preceptos de Educación Continua. Esta situación se agravará aún más cuando se hace referencia a la psicología profesional que trabajan en municipios distantes de los grandes centros urbanos. Por lo tanto, las asociaciones eficaces que tienen fines sociales y educativos convergentes, cumplirán un papel importante en el aumento de las capacidades de los trabajadores.

Cursos
Hr. Teórica
Hr. Práctica

Hr.

Totales

1º Módulo
 
 
 
Introducción a la Psicología
35
10
45
Nuevos desarrollos de la Psicología Evolutiva
35
10
45
Psicología de la Educación
35
10
45
Neurociencias
35
10
45
2º Módulo
 
 
 
Teoría del Aprendizaje
35
10
45
Fundamentos Filosóficos
35
10
45
Cognición y Efecto de la Psicología Social
35
10
45
Estudio Orientado I
35
10
45
3º Módulo
 
 
 
Ética y Psicología
35
10
45
Psicología Política
35
10
45
Psicología de la  Salud
35
10
45
Metodología de la Investigación Científica
45
-
45
4º Módulo
 
 
 
Neurociencias
35
10
45
Sociología Política y Contemporánea
35
10
45
Estadística Aplicada
35
10
45
Estudio Orientado II Y III
70
20

90

AL
560
160
720

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

Los aspirantes a la Maestría en Psicología deberán poseer título universitario, así como también las siguientes competencias como investigar, diagnosticar, evaluar e invertir sobre los fenómenos del comportamiento que se manifiesten en los planos individuales, grupales e institucional y comunitario, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación, mediante el estudio científico del ser humano.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

• Preparar a profesionales reconocidos por la alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales, emprendedores capaces de generar y dirigir organizaciones empresariales.

• Generar opciones de formación continua para los profesionales que buscan desarrollar sus habilidades como gerentes y ser capaces de competir dentro de organizaciones empresariales.

• Promover al desarrollo de profesionales capaces de administrar y liderar equipos de trabajos mediante la innovación.

  • Neurociencias
  • Teorías del Aprendizaje

El egresado de la Maestría en Psicología, será capaz de:

• Comprobar la adquisición de nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes a la salud del mundo moderno.

• Tener la predisposición para actuar de manera profesional permanente con mucha sensibilidad para el relacionamiento con diversos ambientes y distintos niveles de la sociedad.

• Desarrollar las competencias necesarias para la utilización de nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de planificación y gestión

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

Inscríbete