PALABRAS DE LA RECTORA

palabras de la rectora

Embajadora Leila Rachid Lichi
Rectora

Al asumir la responsabilidad de liderar académicamente esta prestigiosa casa, reafirmo  que este es un centro de construcción y difusión del conocimiento. Manifiesto  nuestro compromiso de estar atentos a la sociedad y a sus problemas,  definiendo  como  objetivo  el prestar un servicio de calidad al país, formando profesionales competentes, promoviendo la investigación y creación de nuevos conocimientos e impulsando la proyección del saber hacia la mejora continua de la sociedad.

Todos estos esfuerzos expresan nuestra firme voluntad de contribuir, desde el quehacer propio de la universidad, a un desarrollo sostenible, inclusivo y humano, acorde con los valores que nos inspiran.

Por eso no intentamos ser una fábrica de profesionales. No queremos devolver a la sociedad “más de lo mismo”. Deseamos formar individuos competentes, concientes y comprometidos con su realidad y con la realidad de los más desfavorecidos; es decir que pretendemos formar hombres y mujeres convencidos de que tienen una misión en nuestro  país y en el mundo y que quieren prepararse mejor para cumplirla.

Desde nuestras aulas y laboratorios de investigación ayudamos a nuestros estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a descubrir el propio sentido de su carrera  profesional y a comprometerse en opciones de vida meritorias.

Algo de esto queremos significar cuando decimos que en la UNIDA formamos en ciencia, conciencia y compromiso.