D. en Gestión Empresarial

Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA
 Central Telefónica: 288 9000

DIPLOMADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Los emprendedores son personas capaces de entender su entorno, con un espíritu y mentalidad enfocada hacia la innovación y la creatividad, que confían en sí mismos y con capacidad para ver hacia el futuro. Nuestro país necesita imperiosamente contar con ciudadanos emprendedores, que sean capaces administrar y dirigir empresas.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el potencial emprendedor a través del auto conocimiento y el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que le permitan desenvolverse como una persona y ejecutivo eficaz, ético, responsable y exitoso.

El programa de Diplomado prevé oportunidades para que los estudiantes puedan:

Identificar sus fortalezas y debilidades como emprendedor.
Establecer las bases para poder identificar oportunidades y generar negocios con pensamiento creativo e innovador, integrando conocimientos previos de creación de empresas.
Dirigir una empresa, proyectar la cultura emprendedora en su entorno profesional, familiar y hacia la comunidad.

MÓDULOS CONTENIDO

HORAS

I       EMPRENDEDORISMO Y LIDERAZGO

II      HABILIDADES GERENCIALES

III    NEGOCIACION EMPRESARIAL METODO HARVARD

IV    MARKETING Y VENTAS

V     ADMINISTRACION, RECURSOS HUMANOS Y ASPECTOS LEGALES

VI    CONTABILIDAD BÁSICA

VII   INTRODUCCION A LAS FINANZAS

VIII INTRODUCCION AL PLAN DE NEGOCIOS

CLASE EXTRA – TUTORIA

10Hs.

TOTAL DE HORAS

154 Hs.

Admisión
Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
  • Una fotocopia autenticada de Título Universitario. (Para los profesionales).
  • Una fotocopia de cédula de identidad.
  • Llenado de la solicitud de Inscripción.
  • Pago de la Primera cuota.

Al completar la carga horaria, UNIDA entregará al egresado el “DIPLOMA EN GESTION EMPRESARIAL”, y los requisitos son:

• Estar al día con los pagos.
  • Haber presentado todas las documentaciones requeridas por la Universidad.
  • Haber asistido a las clases presenciales como mínimo el 70% de todo el diplomado, caso contrario deberá presentar justificativo válido y se estudiará cada caso.
  • Haber aprobado las evaluaciones por módulo, ya sea en forma de exámenes escritos o presentaciones de trabajos prácticos o tareas que determine el facilitador, conforme al reglamento interno de la Universidad.
Metodología
La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico. El mismo será implementado por la modalidad de la docencia presencial.
En las sesiones de aprendizaje el docente hará una presentación detallada de los objetivos, contenidos, pautas de evaluación, y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula.
El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los participantes; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de los mismos.
Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume responsabilidad de participación activa durante las sesiones, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa de cada módulo.
Infraestructura
Para el desarrollo del curso se cuenta con instalaciones propias, con aulas debidamente equipadas de modo a garantizar el desarrollo normal de las actividades y la concreción de los objetivos propuestos. Se dispone además, de una biblioteca equipada, servicio de Internet, y equipos audiovisuales que podrán garantizar un adecuado desarrollo del curso.