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Carrera de Kinesiología y Fisioterapia 2018

28 febrero, 2018 en Carreras

Les damos la bienvenida a la carrera de Kinesiología y Fisioterapia y les deseamos un año lectivo 2018, con muchos logros y satisfacciones en este camino, dentro de lo que consideramos la mejor profesión que pudieron elegir.

Iniciando el 2018, pasamos a comentarles un breve resumen de todo lo que realizamos en el 2017:

En marzo del 2017, iniciamos nuestras clases con el tradicional UPD (Último Primer día), en donde damos la Bienvenida a los alumnos que inician la Universidad y empezamos a despedir a los del último semestre.

También compartimos que los distintos semestres organizaron charlas educativas sobre las asignaturas que están cursando y esto sirvió para que los alumnos de Kinesiología y Fisioterapia pudieran interactuar con sus pares y personas fuera de la Universidad.

Asimismo, los alumnos fueron a colegios a impartir charlas sobre prevención de lesiones, pausa activa y evaluación de la postura, que realizamos como parte de la extensión universitaria con el acompañamiento de los docentes, tomamos en cuenta la inclusión educativa, por lo que iniciamos un breve curso de lengua de señas y trabajamos con niños con discapacidad auditiva, entre otras interesantes acciones.

Para los amantes del deporte, se ha organizado un torneo interno interfacultad para mujeres y varones, con esto se ha formado una selección de la Universidad que nos representa en los diferentes juegos universitarios.

Los estudiantes tienen participación activa en la carrera, a través del Consejo de Delegados, contribuyendo para el logro de la calidad educativa, junto con los docentes y el equipo directivo, por lo que logramos la acreditación de la carrera, y es nuestra meta a la mejora continua.

Como corolario del 2017, los estudiantes y docentes llevaron a cabo dos Jornadas Científicas con participación activa de todos los semestres y presentación de trabajos de investigación, hechos enteramente por los alumnos, en donde cada trabajo ganador ha sido premiado con obsequios de nuestros auspiciantes.

De este modo, queremos incentivar a los alumnos para que su formación sea integral dentro de lo que concierne a la labor de un Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, y los egresados se sientan orgullosos de pertenecer a la UNIDA.

¡DESCUBRE TU VERDADERO POTENCIAL, ESTUDIA EN UNIDA!

 

Cómo cuidar tu piel luego del verano

21 febrero, 2018 en Carreras

Después de tanta exposición al sol es hora de cuidar la piel para que pueda soportar el frío que se viene con el invierno y así llegar en óptimas condiciones para el próximo verano. Para mantener una piel radiante, saludable y tratar de retrasar al máximo las arrugas, las patas de gallo sabemos que la tarea viene desde adentro de tu cuerpo.

Los alimentos diarios que consumimos nos pueden ayudar de gran manera a contrarrestar las agresiones de la luz solar, vientos, cremas de mala calidad y maquillajes.

Para esto debemos: consumir alimentos con nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, mantenernos bien hidratados bebiendo agua para que el organismo pueda eliminar las toxinas, sin olvidarnos de las horas de sueño que debemos de dormir por lo menos 8 horas por día. Otro factor muy importante es la actividad física moderada de forma regular (es mejor hacerlo de forma moderada en intensidad, pero todos los días)

Los mejores alimentos para cuidar tu piel son:

  • Los Cítricos como: Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima entre otros, por su aporte de vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
  • Las verduras: La zanahoria y el tomate son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas.
  • Los frutos rojos( frutilla, moras, arandanos, etc)

Verduras verdes: Buen aporte de vitamina C y fibras.

  • Frutas en general: kiwi, peras, manzanas, etc.
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos.
  • Carne y huevos.

Cómo consumir los alimentos:

Los cítricos cuando van a consumirlos pelarlos y si serán consumidos en forma de jugos tener cuidado de prepararlos un rato antes de consumirlo, pasados los primeros 15 minutos de elaborados se pierde el 75% de la vitamina  C.

Las verduras saltearlas nada más para aprovechar sus vitaminas, las de hojas verdes lavarlas, colocarlas en recipientes y cortarlas recién en el plato servido.

Elegir las carnes magras

Aceites sin uso previo.

Seleccionar los frutos y verduras de estación para que resulte mas económico.

La presión arterial y la hipertensión

21 febrero, 2018 en Carreras

 La hipertensión: Es un problema cardiovascular común que afecta a hombres y mujeres, sin embargo, si no se trata a tiempo puede acarrear consecuencias graves.

LA HIPERTENSIÓN SE PUEDE EVITAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Optando por una vida sana. Coma verduras y frutas, no mucha carne roja y evite el exceso del azúcar y la sal
  • No abusar del cigarrillo, el alcohol y el café
  • Evite el sobrepeso y la vida sedentaria. Opte por hacer ejercicios (como caminar, nadar o trotar) con frecuencia, pero sin exceso
  • Haga un chequeo cardíaco preventivo como mínimo una vez al año
  • Investigar el historial familiar con antecedentes de hipertensión

Presión Arterial: Es la presión que ejerce la sangre al circular por los vasos sanguíneos.

CONOZCA LOS VALORES NORMALES DE LA PRESIÓN ARTERIAL