Administración de Empresas

Formamos Profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y consiguen resultados. 

Sobre la Carrera

El Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UNIDA, es capaz de crear organizaciones diferentes y transformar las existentes en organizaciones competitivas, con visión internacional. Es un emprendedor y estratega al tomar decisiones efectivas con responsabilidad social. Con habilidad para “aprender a aprender” y aplicar de manera crítica los conocimientos en el contexto de las organizaciones. Se desempeña efectivamente en el trabajo en equipo y tienen la capacidad para tomar decisiones y liderar proyectos. Con capacidad para potenciar sus valores personales y desarrollar competencias y habilidades profesionales de forma integral. Creativo e innovador en sus funciones con el fin de otorgar valor agregado a sus aportes profesionales.

El egresado de la carrera estará preparado para:
Planificar, dirigir, evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.
Presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.
Dirigir las áreas de Recursos Humanos y Financiera de una organización.
Gestionar el programa global de administración de riesgos de la empresa.
Preparar y analizar proyecciones financieras (presupuestos y flujos de caja).
Realizar evaluaciones de proyectos.
Analizar alternativas de financiamiento y los mecanismos para su consecución.
Negociar con instituciones financieras y del mercado de capitales.
Proponer alternativas óptimas de inversión en el mercado de capitales, en fusiones o adquisiciones y en proyectos dentro o fuera del país, entre otras opciones.
Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
Áreas de desempeño laboral del profesional en Administración de Empresas:
Gerencias de finanzas y diferentes áreas ejecutivas que tengan que ver con el manejo de recursos monetarios, y gestión de personas en las empresas.
Consultoría privada a empresas en áreas de inversión, estructura de financiamiento, manejo de capital de trabajo e inversión de excedentes monetarios.
Empresas que brindan soluciones de negocios en el manejo de recursos financieros y la administración de riesgos.
Empresas y centros que brindan servicios de capacitación y formación de personas en manejo de inversiones.
Negocios propios.

MISIÓN

Promover la Educación Superior en todos los niveles formando profesionales capaces de contribuir para el desarrollo social y económico de la región y del país, buscando siempre la mejoría en la enseñanza, la viabilidad financiera y la satisfacción de sus alumnos, así como la producción de conocimiento a través de las investigaciones y servicios de extensión a la comunidad.

 

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, orientada a satisfacer las necesidades de formación profesional en la Gestión Empresarial, en el sector público y privado, con una propuesta académica especializada y diversificada.

 

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

• Honorabilidad
• Honestidad
• Responsabilidad
• Justicia
• Tolerancia
• Lealtad
• Solidaridad

Documentos

La Facultad