BEBER AGUA EN AYUNAS, ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LAS COMIDAS

Ó ANTES O DURANTE LA NOCHE…


exito

Mientras dormimos nuestro cuerpo aprovecha para reparar células y hacer limpieza interna, así que uno o dos vasos de agua al despertar servirán para dar un empujón a todas esas toxinas que tenemos que liberar de nuestro organismo a través de la orina.

Las sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la comida basura etc. son máximas responsables del envejecimiento de la piel. Aunque intentemos evitarlas muchas veces simplemente están en nuestro entorno, así que un buen drenaje de las vías digestivas y urinarias por la mañana es esencial para minimizar sus efectos nocivos. Vía: http://www.trendenciasbelleza.com/dietas-y-nutricion/beber-agua-en-ayunas-nos-hidrata-y-ayuda-a-eliminar-toxinas

Durante la noche el cuerpo pierde grandes cantidades de líquido, ya que permanecemos muchas horas sin beber nada. Para cubrir esta falta de hidratación es muy bueno ingerir agua nada más levantarnos.
Otro motivo que hace que beber agua nada más levantarnos sea bueno es que es una buena forma de activar el metabolismo. Nada más levantarnos nuestro cuerpo apenas está activo, y con él nuestro metabolismo
Vía: http://www.vitonica.com/grasas/beber-agua-en-ayunas-elimina-las-grasas-que-nos-sobran-desmintiendo-un-mito

Un ensayo clínico muestra que beber dos vasos de agua antes de comer sirve para perder peso
La explicación más simple y más probable de esta diferencia es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/08/23/actualidad/1282514404_850215.html

Entonces lo que recomiendo es encontrar un equilibrio que vaya perfectamente acuerdo con tu mecanismo, entonces, lo mejor que podrias hacer seria beber 3 vasos de agua antes de acostarte y segun el efecto que notas lo aumentas o lo reduces. (Creo que buena idea para levantarte siempre a la misma hora y también estar hidratado durante la noche. Creo que también beber agua antes de acostarme me ayuda a irme a la cama o a cojer la cama más relajado. Creo que tipos de rituales como éste me ayuda a estar más relajado cuando me acuesto)
http://humor-curiosidades.blogspot.com.es/2010/04/beber-agua-antes-de-dormir-te-ayuda.html

¿Es bueno tomar agua antes de dormir?

*…Y ademas te cuento que tomar agua en la noche es muy bueno, ya que esto ayuda a disminuir la concentracion de la primera orina de la mañana y asi esta no sea muy fuerte.
ademas te cuento que asi la salud de tus riñones se mantendra en buena condicion ya que no deberan trabajar mucho para limpiarse.
te aconsejo dejar una botella pequeña con agua al lado de agua para que te hidrates si te da sed en la noche.

*si pero si no quieres tomar agua, tomá 1h antes para que bayas al baño (También no parece mala idea esto)

Vía: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111116112041AAtI4sr

Algunos nutricionistas mencionan que sólo debemos beber agua 20 minutos antes de las comidas y 1 hora después. La teoría menciona que los jugos digestivos deben mantenerse sin diluir para que puedan digerir apropiadamente los alimentos. (tiene sentido…)

Incrementar la ingesta de agua puede provocar que te levantes en la noche para ir al baño. Para evitar este indeseable efecto puedes dejar de tomar agua unos cuantas horas antes de dormir o asegurarte de visitar el baño antes de acostarte.

No debes tomar demasiada agua mientras comes; esto puede producir que los ácidos de tu estómago se diluyan, lo cual puede producir problemas digestivos.

Buen artículo. Vía: http://es.wikihow.com/beber-m%C3%A1s-agua-cada-d%C3%ADa


Mejora la memoria, el sueño y el sistema nervioso: No tomes agua por la noche

Sin embargo, el agua debe tomarse durante el día, por las noches, el riñón debe descansar.

Durante 30 años en nuestro Instituto hemos observado las ventajas en los pacientes de no tomar agua por lo menos 2 a 3 horas antes de irse a dormir.

En los casos en que se tenga sed puede tomarse un trago de agua o enguajarse la boca con agua sin tomarla.

Es bueno tomar uno o dos vasos de agua en ayunas, pero nunca antes de dormir o por las noches, ya que te afectará el sistema nervioso y el descanso en general.

Por las noches el riñón debe descansar, aunque realmente nunca descansa, pero su ritmo disminuye produciendo que la energía correspondiente pueda dedicarse a la mejora del sistema nervioso, la memoria, adicionalmente que se dormirá mucho mejor ya que no tendrás que levantarte para orinar durante la noche.. (tiene sentido…)

Siempre debes tomar por lo menos un vaso de agua pura al día, puede ser en ayunas, a media mañana o tarde. No junto con las comidas principales. (tiene sentido…)
Vía: http://vidaok.com/mejora-memoria-sueno-sistema-nervioso-agua-noche.html

También es cierto, que el tomar agua durante las comidas ocasiona una digestión deficiente, puesto que esta diluye los jugos gástricos del estómago, disminuyendo mucho su efectividad al digerir comidas.
Vía: http://www.dietas.com/articulos/agua-cuanto-hay-que-tomar.asp

http://www.muyinteresante.es/ipor-que-no-necesitamos-beber-agua-mientras-dormimos

Todo empezó queriendo saber si era buena beber agua en ayunas 🙂

Fuente Original