palabras de la rectora mision_y_vision modelo_educativo

nuestros_graduados reglamentos_resoluciones laboratorios

convenios_internacionales socios_internacionales

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL PARAGUAY

La Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA fue creada por Ley Nº 2.081 del 14 de Marzo de 2003.

Nace como parte de un grupo Educativo Internacional, liderado por la Universidad Estácio de Sá, con sede en Río de Janeiro – Brasil, que cuenta con más de 30 años de experiencia y es además la mayor Institución Universitaria de América (en educación presencial, sin incluir alumnos de educación a distancia), con más de 200.000 alumnos en más de 94 carreras Universitarias, 140 Postgrados y Doctorados que se dictan en los 78 Campus de Brasil.
A partir del año 2011 las alianzas académicas con la Universidad Estácio de Sá, con sede en Río de Janeiro – Brasil, han sido reforzadas y ampliadas con mayores beneficios para los alumnos de la UNIDA, tales como:

1). Se amplía el número de becas académicas completas otorgadas anualmente por la Universidad Estácio de Sá, equivalente a cuatro (4) becas académicas anuales, por cada una de las carreras universitarias que ofrece UNIDA, para estudiar cualquiera de los posgrados que ofrece la Universidad Estácio de Sá. Estas becas serán ofrecidas anualmente por UNIDA a sus egresados, tres para los primeros puestos de cada una de las carreras y una beca para aquellos que la soliciten y cumplan los requisitos académicos necesarios. (*)

2). Intercambio académico de alumnos, que permite a los alumnos de UNIDA estudiar hasta dos semestres de su carrera en cualquier campus de la Universidad Estácio de Sá en Brasil. Los estudios realizados en el Brasil bajo este régimen, tienen reconocimiento académico en UNIDA. Este régimen de intercambio no tiene ningún costo académico para los alumnos. (*)

3). Visitas académicas de alumnos y profesores, que permite visitar cualquier campus de la Universidad Estácio de Sá por periodos máximos de quince días, en los que se realizan visitas a empresas importantes de la localidad, así como la participación en charlas y/o talleres académicos preparados por la Universidad de Estácio de Sá.

4). Doble titulación entre la Universidad Estácio de Sá y la UNIDA en todas las carreras que ofrecen en forma presencial, que son reconocidas y autorizadas por el Ministerio de Educación de Brasil – MEC. Esto significa que los alumnos egresados de UNIDA podrán obtener el título universitario de la Universidad Estácio de Sá, estudiando hasta dos semestres académicos adicionales en Brasil, debiendo adaptarse siempre a las exigencias académicas establecidas por el Ministerio de Educación de Brasil.