Centro de Investigación de Alumnos

La Universidad de la Integración de las Américas reconoce la importancia y trascendencia de la investigación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. La UNIDA viene impulsando he instrumentalizando dos importantes centros de desarrollo de nuevo conocimiento, uno de ellos es el Observatorio Judicial y el otro es la Sociedad de Estudiantes de Medicina – SOCEM.
Estos Centros de Investigación se desarrollan bajo el criterio de la inserción estratégica de la investigación en las actividades académicas de la universidad.

OBSERVATORIO JUDICIAL

Este Centro de Investigación es promovido por la UNIDA con el apoyo de la USAID y el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, ONG paraguaya), a partir del año 2006.
Una de las principales investigaciones del Observatorio Judicial es el cumplimiento de los plazos procesales en las causas penales. Para ello se realizan encuestas, formularios de trabajo, recolección de datos y como marco final una fase de socialización que contempla varios seminarios y eventos.

El Observatorio Judicial tiene como finalidad principal:

• Estimular la producción de conocimiento
  • El uso del Observatorio Judicial a fines educativos en el campo del derecho
  • Convocar a profesores y alumnos universitarios a presentar proyectos de Investigación Académica
  • Sistematizar, socializar y proyectar los resultados de la investigación en la toma de decisiones y el planeamiento del servicio de justicia
Observatorio Judicial PDF

Documentos del Centro de Investigación de la UNIDA