background

UNIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Unidad de Extensión Universitaria de la UNIDA tiene como fin evidenciar tanto la filosofía institucional de la responsabilidad social universitaria, así como, la misión institucional de fomentar y proveer conocimiento, cultura, innovación tecnológica, expresiones artísticas y deportivas en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La Unidad de Extensión Universitaria está organizada por Proyectos que son propuestos por las diferentes Facultades de la Universidad para su aprobación, de acuerdo al Reglamento de la Institución.

Sus funciones son:

1. Generar espacios de reflexión, información y diálogo en torno a la definición de objetivos, reconocimiento de los problemas comunes y la definición de prioridades.

2. Generar y transferir conocimientos vinculados a las características propias de cada realidad.

3. Difundir, relacionar y ayudar a comprender las diversas manifestaciones de la cultura en el ámbito universitario.

4. Integrar a la Universidad con el resto de la sociedad, en el proceso de conocimiento, comprensión, concertación, decisión y construcción del tejido social, y de la plataforma ambiental y económica.

5. Llevar a cabo acciones sustentadas en el reconocimiento de la importancia de la preservación del ambiente y la atención de los recursos naturales, el hábitat y la cultura.

6. Desarrollar políticas de consolidación de las relaciones de la educación superior con los sistemas socioeconómico y productivo, particularmente con el mundo del trabajo.

7. Canalizar las demandas de la sociedad como articuladoras de la extensión con la investigación y la docencia, tomándolas como orientación de actividades de investigación (prioridades, recursos, crecimiento de masa crítica) y de producción de incorporaciones y reformas curriculares o metodológicas necesarias para los nuevos contextos.

8. Promover programas de capacitación orientados a la gestión y desarrollo de proyectos de extensión y a la formación de los recursos humanos que demande el proceso de desarrollo de la comunidad en sus diversos sectores.