Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación de la UNIDA tiene como objetivo lograr la formación de investigadores, de docentes universitarios y de profesionales altamente calificados. Además de conseguir la integración permanente, en un sistema integral de investigación, de los procesos y los resultados relevantes de las indagaciones que se realizan en todos los niveles de la Universidad y la correspondencia entre la gestión institucional y los fines de la docencia, la investigación y la proyección social; en el marco de la naturaleza de la institución y la especificidad de los programas.

Sus Funciones son:

1. Supervisar que se cumplan en los procesos de investigación y formación de postgrado, tanto los fundamentos Filosóficos que guían el funcionamiento de la Universidad, como sus disposiciones Reglamentarias.

2. Ejercer la representación plena de La Universidad en los programas de investigación.

3. Elaborar en forma participativa las líneas de investigación y supervisar que se respeten en los procesos respectivos.

4. Promover el mejoramiento continuo de la calidad de cada proceso de investigación.

5. Supervisar la formulación participativa y la adecuada ejecución de los distintos instrumentos de planificación que requiere la gestión académica de los procesos de investigación.

6. Prever las necesidades y los recursos que implicaría el cumplimiento de los planes formulados en investigación y docencia, para lograr sus objetivos generales y específicos.

7. Conformar la Comisión de Metodología y Tesis, designar a su coordinador, supervisar su funcionamiento y evaluar sus resultados.

8. Guiar y supervisar la gestión de los equipos a cargo de proyectos de investigación y evaluar sus resultados.

Normas Generales para Publicaciones científicas

Política y Lineamientos para la Investigación en la Universidad de la Integración de las Américas

Manual de Estilos. Normas Generales de Publicación

Guía de Elaboración de Planes de Negocio