contador-publico-virtual

Directora: Mg. Yvonne Alarcón Villalobos

Título Profesional: Contador Público

Perfil Profesional

Formamos profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y que interpretan las normativas contables y tributarias nacionales e internacionales.

La Carrera de Contador Público de la UNIDA ofrece una sólida formación en el ámbito de la contabilidad, tributación y auditoria, con una orientación clara hacia el entendimiento del contexto empresarial, proporcionándole una respuesta a sus necesidades desde el área contable.

Partiendo de un análisis profundo de la realidad empresarial y las demandas del mercado laboral, y bajo un riguroso modelo de aprendizaje por competencias propio de la UNIDA, nuestros alumnos reciben una formación integral con los últimos contenidos en materia de asuntos propiamente contables, tributarios, financieros y de auditoria.

Nuestros egresados son profesionales con una sólida formación, preparados para desempeñarse competitivamente dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas y el sector público, consultorías tributarias y legales o en cualquier otra área contable y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales, enfrentándose a diversos y cambiantes entornos.

El egresado obtiene el título de Contador Público que lo habilita a registrarse como Profesional Contable en los gremios y entidades correspondientes.

Ventajas diferenciales de la carrera

Los alumnos se instruyen mediante un modelo por competencias, que desarrolla los aspectos teóricos propios del conocimiento de la Contabilidad, los Impuestos, las Finanzas y la Auditoria, que entrena las habilidades y la capacidad de llevar lo aprendido a la práctica, y que genera una disposición positiva frente al estudio y una postura ética frente al ejercicio de la profesión.
El egresado opta por el título profesional de Contador Público.
Nuestra plana docente está conformada por profesionales destacados del ámbito profesional, lo que sumado a una revisión permanente de contenidos, trae al aula los últimos avances y desarrollos en nuestra materia.
Un conjunto de cursos con experiencias de campo auténticas le dan al alumno un conocimiento empírico de la realidad, así como permiten desarrollar sensibilidad con el entorno y gestar una idea concreta del campo de acción laboral.
Plana docente conformada por profesionales que trabajan en grupos empresariales transnacionales y en las compañías de auditoría líderes a nivel mundial.
Posibilidad de interactuar con software contables
Trabajo de Campo: Viaje de negocios – académico nacional e internacional. En él se reciben sesiones magistrales sobre Negocios Internacionales. Además, durante el viaje de negocios se llevarán a cabo visitas a empresas líderes en el país de destino.
Acceso a cursos complementarios, como parte de un programa de extensión universitaria.

Plan de Estudio

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:

Planificar, dirigir; evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.
Presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.
Dirigir el área contable de una organización en base a resultados.
Elaborar y diseñar información contable confiable y relevante para la toma de decisiones.
Coordinar oportunamente con los asesores externos la interpretación y ejecución de las normas legales, tributarias, laborales, de comercio exterior y otras que afecten la actividad económica de la organización.
Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
Prestar servicios profesionales de consultoría y asesoría administrativo contable.

Áreas de desempeño laboral del profesional Contador Público:

Gerencias de Contabilidad y diferentes áreas ejecutivas en los negocios.
Empresas y centros que brindan servicios de outsourcing contable y auditoria.
Consultoría privada a empresas en áreas de gestión de costos, dirección contable, tributación y contabilidad.
Negocios propios, en servicios de outsourcing contable, asesoría tributaria y auditoría.
Empresas que brindan soluciones de negocios en temas de gestión contable, manejo integrado de la base de datos de personal, logística, ventas, activos, contabilidad, tesorería, tecnologías de la información.
Controller en empresas transnacionales, debido a que por la formación académica puede tener una visión global de la empresa.

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL