adm-de-empresas-virtual

Directora: Mg. Yvonne Alarcón Villalobos

Título Profesional: Licenciado en Administración de Empresas

Perfil Profesional

Formamos profesionales con visión gerencial que proponen estrategias y consiguen resultados.

La Carrera de Administración de Empresas de la UNIDA ofrece una sólida formación en el ámbito de los negocios, ofrecemos una formación profesional que convierte a nuestros alumnos en directivos expertos en gestionar el manejo de las inversiones y las necesidades de financiamiento de la empresa en una economía globalizada.

Partiendo de un análisis profundo de la realidad empresarial y las demandas del mercado laboral, y bajo un riguroso modelo de aprendizaje por competencias propio de la UNIDA, nuestros alumnos reciben una formación integral con los últimos contenidos en materia de asuntos propiamente gerenciales.

El profesional de Administración de Empresas de la UNIDA liderará las actividades financieras de empresas como bancos, agentes de bolsa, compañías de seguros, empresas comercializadoras de servicios y productos, entre otras.

Nuestros egresados son profesionales con una sólida formación, preparados para desempeñarse competitivamente dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas privadas y el sector público, consultorías empresariales y legales o en cualquier otra área contable y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales, enfrentándose a diversos y cambiantes entornos.

Ventajas diferenciales de la carrera

Los alumnos se instruyen mediante un modelo por competencias, que desarrolla los aspectos teóricos propios del conocimiento de la Administración, y las Finanzas, que entrena las habilidades y la capacidad de llevar lo aprendido a la práctica, y que genera una disposición positiva frente al estudio y una postura ética frente al ejercicio de la profesión.
El egresado opta por el título profesional de Licenciado en Administración de Empresas
Nuestra plana docente está conformada por profesionales destacados del ámbito empresarial, lo que sumado a una revisión permanente de contenidos, trae al aula los últimos avances y desarrollos en nuestra materia.
Un conjunto de cursos con experiencias de campo auténticas le dan al alumno un conocimiento empírico de la realidad, así como permiten desarrollar sensibilidad con el entorno y gestar una idea concreta del campo de acción laboral.
Plana docente conformada por profesionales que trabajan en grupos empresariales transnacionales y en las compañías líderes a nivel mundial.
Uso de casos de negocios de Harvard University y de simuladores de negocio para vivir la administración del mundo profesional real.
Trabajo de Campo: Viaje de negocios – académico nacional e internacional. En él se reciben sesiones magistrales sobre Negocios Internacionales. Además, durante el viaje de negocios se llevarán a cabo visitas a empresas líderes en el país de destino.
Acceso a cursos complementarios, como parte de un programa de extensión universitaria

Plan de Estudio

Campo de Estudio

El egresado de la carrera estará preparado para:
Planificar, dirigir, evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.
Presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.
Dirigir las áreas de Recursos Humanos y Financiera de una organización.
Gestionar el programa global de administración de riesgos de la empresa.
Preparar y analizar proyecciones financieras (presupuestos y flujos de caja).
Realizar evaluaciones de proyectos.
Analizar alternativas de financiamiento y los mecanismos para su consecución.
Negociar con instituciones financieras y del mercado de capitales.
Proponer alternativas óptimas de inversión en el mercado de capitales, en fusiones o adquisiciones y en proyectos dentro o fuera del país, entre otras opciones.
Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
Áreas de desempeño laboral del profesional en Administración de Empresas:
Gerencias de finanzas y diferentes áreas ejecutivas que tengan que ver con el manejo de recursos monetarios, y gestión de personas en las empresas.
Consultoría privada a empresas en áreas de inversión, estructura de financiamiento, manejo de capital de trabajo e inversión de excedentes monetarios.
Empresas que brindan soluciones de negocios en el manejo de recursos financieros y la administración de riesgos.
Empresas y centros que brindan servicios de capacitación y formación de personas en manejo de inversiones.
Negocios propios.

Metodología

Procedimientos Didácticos

En las sesiones de aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes para desarrollar los contenidos y actividades educativas previstas, dentro y fuera del aula virtual, contando con la dirección estratégica del docente.
El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los alumnos; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de sus alumnos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume la responsabilidad de participación activa durante el cursado, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa.

Medios y materiales educativos

Equipos: Procesador y Sistema Operativo Procesador Recomendado: Intel, Pentium IV o el equivalente, Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 , Mac OS X (Tiger, Leopard, Snow Leopard o Lion). Memoria 256Mb o superior. Monitor de resolución mínima de 1024 x 768. Acceso a Internet Modem de 56k, DSL o Banda ancha. Aplicaciones JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando. Navegadores Internet Explorer 8 o superior (Recomendado). Software Flash player 10.0 o superior
Materiales: Manual instructivo, textos de lectura seleccionados, y hojas de aplicación.
Medios electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas relacionadas con la asignatura, plataforma Moodle.

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL