comercio-internacional

Decano: Ms. Ana Karina Prieto Godoy

Coordinador: Ms. Heber López Colmán

Título Profesional: Licenciado en Comercio Internacional

Perfil Profesional

El Licenciado en Comercio Internacional egresado de la UNIDA,Contribuye a dinamizar y facilitar la actividad económica y productiva de los actores económicos y sociales de la región. Cuenta con una habilidad analítica profunda y detallista de la información, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional contando además con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables así como para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales.

PERFIL DEL PROFESIONAL

Visionario: Capacidad para reconocer anticipadamente las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía mundial.

Emprendedor: Iniciativa y capacidad para establecer nuevos negocios y con ímpetu creativo para utilizar el conocimiento en la empresa en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad del siglo XXI.

Actualizado: Utiliza las tecnologías, metodología y enfoques de gestión empresarial más recientes, dotados de capacidad de aprender a aprender, lo que le permitirá mantenerse al día con los conocimientos y seleccionar adecuadamente los estudios que su futuro profesional le exigirá después de graduarse.

Administrador Estratega: Formula y pone en práctica estrategias de negocios basadas en una correcta visualización de la situación externa e interna de la empresa.

Líder: Se comunica de manera efectiva, crea equipos de trabajo y motiva al personal. Habilidad para negociar y establecer redes de cooperación que funciona de manera presencial y a distancia, a través de Internet y otros medios de tecnología digital.

Orientado al mercado global: Capacitado para trabajar en empresas altamente integradas al mercado internacional que utilizan los medios electrónicos en sus negocios (e-Business, e-Commerce).

Éticamente responsables: Con sentido ético y de responsabilidad social en su conducta profesional, formando bajo la misma premisa de que la excelencia empresarial requiere de un adecuado equilibrio de intereses entre los clientes, propietarios y el personal de la empresa.

Plan de Estudio

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:

Dirigir empresas internacionales operando en el país, y nacionales que operan o desean operar en el exterior. Gestionar estratégicamente las áreas comercial, financiera, de operaciones, entre otras, de empresas nacionales e internacionales que mantienen relaciones con empresas del exterior. Iniciar o expandir la internacionalización de organizaciones empresariales paraguayas o extranjeras. Asesorar a empresas que deseen incursionar en el campo internacional de los negocios. Ejercer la representación de empresas extranjeras en el país o de empresas paraguayas en el exterior. Dirigir el área de comercio exterior de una organización empresarial. Elaborar y ejecutar planes de negocios internacionales. Representar a organismos privados y públicos en negociaciones comerciales internacionales con entidades de diferentes países. Conducir proyectos de inteligencia comercial internacional. Crear y dirigir empresas con orientación internacional en diversos sectores económicos.

Áreas de desempeño laboral del profesional en Comercio Internacional:

Empresas de diferentes sectores económicos que tengan contacto con otras empresas en el extranjero o son parte de organizaciones internacionales. Organizaciones en proceso de desarrollo y con potencial de crecimiento internacional. Gerencias Comercial, Financiera, de Operaciones, de Compras, entre otras, en empresas que realizan actividades de exportación, importación, representación, franquicias u otras de índole internacional. Empresas que brindan servicios para los negocios internacionales como bancos, financieras, compañías de seguros, navieras, transporte de carga, agencias de aduana, entre otros. Organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, de apoyo, promoción, fomento, integración e investigación de negocios internacionales. Consultoría privada a empresas en actividades relacionadas a los negocios internacionales. Negocios propios con proyección internacional.

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL