Coordinador: Ing. Samuel Dario Gomez Monges

Título Profesional: Ingeniero Informático

Perfil Profesional

Formamos profesionales íntegros, de excelencia, que contribuyen a mejorar la calidad de vida e impulsan el desarrollo tecnológico, económico y social del País.

El ingeniero informático de UNIDA es un profesional capaz de gestionar soluciones y servicios informáticos, integrados con los procesos de la organización y alineados con las estrategias corporativas de modo que posibilite mejorar la productividad y la competitividad; ha de entenderse gestionar como planear, organizar, dirigir, desarrollar, evaluar, controlar y mejorar los recursos involucrados en los servicios y proyectos informáticos, incluidas las tecnologías de información y de las comunicaciones y el talento humano.

Plan de Estudio

Campo Laboral
El egresado de la carrera estará preparado para:
Gestionar los proyectos informáticos requeridos para el desarrollo e implementación de las soluciones de acuerdo con el plan estratégico corporativo.
Evaluar las alternativas de solución en términos de costo beneficio considerando las limitaciones que tenga la empresa: legales, financieras, organizacionales, de tiempo y sistemas existentes.
Diseñar soluciones y servicios orientados a facilitar el almacenamiento estructurado, la recuperación y actualización de datos que utilizan los usuarios y las organizaciones mediante sistemas de información que garanticen la disponibilidad, oportunidad, integridad, confiabilidad y seguridad de los mismos, de modo que soporten la toma de decisiones.
Desarrollar y mantener aplicaciones o sistemas de software que se comporten de manera confiable y eficiente y satisfagan todos los requerimientos de los usuarios, mediante la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de los sistemas lo que implica el modelado de procesos de negocio para luego llegar a los modelos del software (Enfoque de arquitectura empresarial).
Diseñar, implementar y administrar soluciones de infraestructura (Arquitectura de hardware y Teleinformática) que soporten los procesos informáticos en cuanto a la comunicación de datos entre equipos distantes, todo a través de redes de hardware y telecomunicaciones, de modo que se pueda garantizar la disponibilidad de la información a los usuarios en el momento y lugar requeridos.Áreas de desempeño laboral del profesional del Ingeniero Informático:El Campo laboral de los ingenieros informáticos incluye cualquier empresa y/o organización que tenga necesidades de:Disponer servicios de soporte y administración de sistemas computacionales. Levantar y analizar los requerimientos de las diferentes unidades del negocio que presenten alguna necesidad tecnológica.
Desarrollar, adaptar y/o integrar sistemas computacionales de la organización. Integrar tecnologías de información.
Disponer soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a incrementar la productividad de las organizaciones.
FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL