Después de tanta exposición al sol es hora de cuidar la piel para que pueda soportar el frío que se viene con el invierno y así llegar en óptimas condiciones para el próximo verano. Para mantener una piel radiante, saludable y tratar de retrasar al máximo las arrugas, las patas de gallo sabemos que la tarea viene desde adentro de tu cuerpo.

Los alimentos diarios que consumimos nos pueden ayudar de gran manera a contrarrestar las agresiones de la luz solar, vientos, cremas de mala calidad y maquillajes.

Para esto debemos: consumir alimentos con nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, mantenernos bien hidratados bebiendo agua para que el organismo pueda eliminar las toxinas, sin olvidarnos de las horas de sueño que debemos de dormir por lo menos 8 horas por día. Otro factor muy importante es la actividad física moderada de forma regular (es mejor hacerlo de forma moderada en intensidad, pero todos los días)

Los mejores alimentos para cuidar tu piel son:

  • Los Cítricos como: Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima entre otros, por su aporte de vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
  • Las verduras: La zanahoria y el tomate son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas.
  • Los frutos rojos( frutilla, moras, arandanos, etc)

Verduras verdes: Buen aporte de vitamina C y fibras.

  • Frutas en general: kiwi, peras, manzanas, etc.
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos.
  • Carne y huevos.

Cómo consumir los alimentos:

Los cítricos cuando van a consumirlos pelarlos y si serán consumidos en forma de jugos tener cuidado de prepararlos un rato antes de consumirlo, pasados los primeros 15 minutos de elaborados se pierde el 75% de la vitamina  C.

Las verduras saltearlas nada más para aprovechar sus vitaminas, las de hojas verdes lavarlas, colocarlas en recipientes y cortarlas recién en el plato servido.

Elegir las carnes magras

Aceites sin uso previo.

Seleccionar los frutos y verduras de estación para que resulte mas económico.