¿CÓMO FINANCIA UN EMPRENDEDOR SU IDEA?


idea

Un emprendedor es una persona en la que en sus hombros recae la difícil tarea de levantar su propia idea, proyecto o empresa. Es una persona que tiene que asumir cierto riesgo financiero para explotar sus oportunidades. Por ello, todos nos hacemos una pregunta clave cuando vemos que un individuo se embarca en un proceso de emprendimiento:

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles a los que tuvo que enfrentarse a la hora de poner en marcha su proyecto?

Cualquier persona responderá: la financiación. El dilema de un nuevo emprendedor surge cuando lo tiene todo planteado, pero no sabe como llevarlo a cabo, es decir, no sabe cómo constituir su empresa y cómo obtener un préstamo rápido y fácil. Por ello, la pregunta que se hace todo empresario es, cómo y quién le va ayudar a financiar su idea o proyecto para poder llevar a la práctica y gestionar su modelo de negocio sin ningún inconveniente.

Uno de los principales problemas con los que ha de enfrentarse todo empresario tanto al constituir su empresa como en los momentos de crecimiento y expansión es: la búsqueda de fuentes de financiación. Lo que todo emprendedor desea es conseguir dinero con el que poder empezar su camino hacia el éxito.

Hoy en día hay un gran porcentaje de personas que desean emprender en su vidas y conseguir alcanzar sus metas. Pero existe esa necesidad de inversión inicial para la creación de una nueva empresa, que exige la búsqueda de fuentes de financiación, dado que el volumen de recursos propios no suele ser suficiente para acometer estas inversiones, por lo que es necesario solicitar financiación ajena. A continuación os mencionamos algunas formas para poder obtener financiación para tu empresa:

  • Pedir un préstamo bancario.
  • Obtener un crédito (especialmente útil para las empresas del sector comercio o servicios, con amplias carteras de clientes y con una reducción en el coste de la financiación).
  • Utilizar crowfunding (es un método de financiación colectiva a cambio de una contraprestación).
  • Préstamo participativo (encontrar prestamista que quiera participar en los beneficios de la empresa que financia, es decir, la nuestra.
  • Buscar bussines angels (individuos prósperos que proveen capital para una start-up a cambio de acciones).

En países de América Latina el emprendimiento está en pleno auge y podemos observar como gracias a ello, en las últimas décadas, ha habido un gran crecimiento económico. El comienzo de una nueva empresa es la alternativa de muchos jóvenes y se puede observar como ha crecido la disponibilidad de financiación de riesgo y también, el gobierno ha creado algunas iniciativas.

Hay que fomentar la creación de nuevos proyectos emprendedores, para poder obtener crecimiento económico de un país y creación de empleo.

Por ello, UniMOOC lanzará la semana que viene un NUEVO CURSO ONLINE Y GRATUITO SOBRE FINANCIACIÓN, para que podáis aprender todos los aspectos relevantes que todo emprendedor necesita conocer sobre financiación, para así, poder lanzarse de una forma segura en vuestro proyecto emprendedor.

Fuente Original

AD-2015