fbpx

Consultorio Jurídico

CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNIDA VIRTUAL

FUNDAMENTACIÓN

La formación terciaria en todos los aspectos debe de ser integra, en la Carrera de Derecho, es importante la formación no solamente teórica sino también en la práctica, por lo cual, la UNIDA Virtual complementa ambos factores. A partir de lo meramente universitario, la pasantía (ayudantía – aprendizaje) aviva la inclusión de alumnos en un contexto conveniente para la satisfacción de la experiencia ineludible y completa. Por ende, las experiencias prácticas, como la Pasantía, se funda así en un instrumento no solo para beneficios particulares, sino para la concepción de beneficios generales públicos, ya que la colectividad toda se favorece con un emporio estudiantil competente. 

Nuestra casa de estudios, está formando a profesionales, quienes al concluir la carrera deben ser competentes para el ejercicio de la profesión, donde se requiera. La Universidad pone a disposición el Consultorio Jurídico de la UNIDA Virtual, a fin de iniciar prácticas concernientes a la materia referida al “derecho” y así poder obtener una real, complementada y óptima formación con relación a la carrera, futura profesión de los estudiantes. Con la puesta en marcha de este Consultorio, la universidad podrá llegar a la población dando asistencia precisa, efectuando de esa manera los principios esenciales de unificación a la colectividad universitaria y social.

Por tanto, la Universidad de la Integración de las Américas, da vida al Consultorio Jurídico de la UNIDA Virtual, como parte de la Misión Institucional en Apoyo a la Ayudantía obligatoria para nuestros alumnos de Derecho.

DESCRIPCIÓN

El Consultorio Jurídico de la UNIDA VIRTUAL,  se encuentra  a cargo de un Docente Coordinador a quien corresponderá constituir y plantear las acciones del servicio jurídico.

Nuestro Consultorio, funciona en un ambiente equipado en la Sala C, Bloque B, Planta Baja de la UNIDA – Sede Central, los jueves en el horario de 15:00 a 19:00 hrs.

SUS OBJETIVOS

  • Enseñar e instruir en la práctica de leyes a los estudiantes de la Carrera de Derecho.
  • Favorecer a la comunidad vulnerada que precisan orientación o asesoramiento legal.
  • Proveer la ayudantía necesaria para los estudiantes de la Carrera de Derecho.

CARGA HORARIA DE LA PASANTÍA

La duración de las prácticas profesionales debe estar adecuada para el cumplimiento de 300 (trescientas) horas reloj acorde a lo asignado a la Pasantía de la Carrera.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL ALUMNO

Como requisito de inscripción para la pasantía en el Consultorio Jurídico el alumno debe tener cumplido el cuarto año de la carrera.

REGLAMENTOS

En cuanto a la reglamentación se tendrá en cuenta el reglamento de prácticas y pasantías establecido por la institución.