¿Cuánto tiempo tarda nuestro cuerpo en aumentar su masa muscular?

siempre debe ser guiado por un profesional con la preparación en acondicionamiento físico y el seguimiento de un profesional nutricionista

Si bien, es normal que uno se desespere para perder peso y volumen corporal, pero es de suma importancia que comprendas que esto lleva un periodo y hay que respetarlo, porque de no hacerlo vienen las lesiones y frustraciones.

Lo ideal:

Profesional en acondicionamiento físico

Debe ser un Fisioterapeuta con la especialización en Fisioterapia Deportiva, quien tiene optimo conocimiento en las adecuaciones que se deben realizar en los periodos específicos y puede optimizar la distribución de ejercicios armónicamente, sin crear lesiones.

Profesional Nutricionista

Debe ser una Nutricionista con la especialización en Nutrición Deportiva, ya que es sumamente importante la suplementación acorde a las necesidades propias de cada periodo y permite que no haya descompensaciones entre el gasto y el aporte nutricional. También llevará el control de las mediciones corporales.

PRIMER Y SESGUNDO MES

Durante este periodo de tiempo sentirás mas dolores después de realizar los ejercicios y el sistema cardiovascular se va adaptando al esfuerzo, a medida que va ganando más fuerza, resistencia y flexibilidad.

Se puede suplementar con Proteínas en polvo que sirve para: Aumento de masa muscular, pérdida de grasa, definición muscular o nutrición general, es un alimento a base de suero de leche, un ingrediente natural y con un alto valor nutricional para el organismo y Creatina que es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. También se encuentra en carnes rojas y mariscos. A menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular.

La creatina participa en la producción de energía para los músculos lo que es ideal para acompañar este periodo.

TRES MESES CONSTANTES

Aquí empiezas a reducir considerablemente la grasa acumulada, usualmente hay una gran disminución de la grasa visceral, adicionalmente se forman adaptaciones neuromusculares.

Se puede suplementar con otro variado de aminoácido de cadena ramificada, lecitina, isoleucina y vainilla, los cuales suplementan en la dieta a los atletas con importantes nutrientes después del entrenamiento para fortalecer, construir y reparar sus músculos. También las Proteínas que veníamos utilizando y Creatina para acompañar este periodo.

DESPUES DE LOS 6 MESES

A partir de este periodo vas a ganar más masa muscular, el entrenamiento es más efectivo y la recuperación es más corta. Lo ideal es que continúes con el plan nutricional y la suplementación.

Autor: Lic. Carlos Alberto Jané Otazú