Curso de Alta Capacitación en Gestión de la Autoevaluación de Carreras de Grados

Sobre el Programa

La Autoevaluación requiere la realización de un conjunto de acciones que permitan a la carrera dar cuenta del grado de cumplimiento de los criterios de calidad, además de indentificar las debilidades y fortalezas, permite determinar el nivel de logro de sus metas y los propósitos para los cuales ha sido creada. Además, es un proceso formativo y participativo que potencia las capacidades y compromisos de los actores involucrados para llegar a la excelencia educativa.

El proceso de evaluación implementado por la ANEAES está enmarcado en el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior y el mismo constituye una referencia conceptual para todos los mecanismos de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

  • Conocer el proceso de gestión de la Autoevaluación de las carreras de grado.
  • Identificar las técnicas, fuentes e instrumentos que se utilizarán en la recolección de la información que permitirá valorar el grado de cumplimiento de cada uno de los indicadores.
  • Comprender le proceso de valoración de los indicadores y de cada uno de los criterios, sobre la base de las argumentaciones y evidencias presentadas.
  • Realizar la valoración de la carrera de grado sobre la base e las valoraciones cuantitativas y cualitativas de cada uno de los criterios de calidad.

Modulo

Total

Familiarización de la plataforma

20

Marco Normativo de la Educación Superior

20

Mecanismo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

20

Procesos de la Autoevaluación

20

Principios de la Evaluación

10

El informe de Autoevaluación.

10

Informe Institucional

10

Preparación de la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES.                            

10

TOTAL DE HORAS

120

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

 

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.


• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.


• 2 Fotos tipo carnet.

Inscríbete