Doctorado en Administración Pública con Énfasis en Gestión Gubernamental

Duración:

Título:
Doctor en Administración Pública con Énfasis en Gestión Gubernamental

El Programa de Doctorado en Administración Y Gestión Gubernamental con Énfasis en Administración Pública está estructurado para suministrar a las personas que trabajan como Profesionales y/o Consultores tanto en el ámbito del sector público como así también en el sector privado que estén vinculados con el Estado, los conocimientos y las destrezas acerca del funcionamiento complejo del administración estatal y la forma del manejo del ámbito administrativo, jurídico, internacional y los principios de la naturaleza misma de la función pública desde el punto de vista gubernamental; la elaboración y la ejecución de las políticas públicas que la sociedad exige a través de los servicios públicas y las formas modernas de gestión pública que necesita el país para lograr el avance en el sector público, fundamentalmente a nivel gerencial (toma de decisiones).

Consecuentemente a las exigencias que tiene el Estado, en requerir profesionales idóneos y con capacidad formativa, se ha diseñado el Doctorado en Administración Y Gestión Gubernamental con Énfasis en Administración Pública, para lograr el desarrollo de habilidades y técnicas dentro del área de trabajo que le concierne actuar, con la finalidad de lograr la excelencia en la labor dentro de la Gestión Pública tanto dentro del Estado como así también en instituciones privadas que tengan relaciones con la gestión pública.

Malla curricular Horas
1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I 105
2 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II 105
3 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN III 105
4 REFORMA Y DESCENTRALIZACIÓN 65
5 DISEÑO DE POLÍTICAS PUBLICAS 65
6 FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS 65
7 MONITOREO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 65
8 EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 65
9 CONTRATACIONES PUBLICAS 65
10 ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS 65
11 GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 65
12 TOMA DE DECISIONES EN EL ESTADO 65
13 TALLER DE ELABORACIÓN DE TESIS DOCTORAL 500
Total horas 1400
Horas Docencia Horas Investigación
585 815

Aportar al desarrollo teórico, metodológico e instrumental de la administración pública, a través de la formación de investigadores académicos de alto nivel, capacitados en los asuntos de gobierno, comprometidos con la sociedad, capaces de abordar la problemática del desarrollo en todas sus vertientes, aportando diagnósticos y soluciones innovadoras; capaces de brindar una amplia satisfacción a las demandas y necesidades de la sociedad.

• Fortalecer la capacidad del profesional para la toma de decisiones que ayuden a mejorar su labor en el cargo que esté ocupando, con herramientas que le ayuden a planificar y llevar a la ejecución los proyectos inherentes a la gestión estatal que contribuyan a la innovación del Estado.
  • Reforzar la visión crítica, articulada y multidimensional en materia de la gestión pública y de gobierno a fin de promover el desarrollo estratégico de políticas y sistemas de administración pública superadores respecto de los enfoques focalizados y segmentados de la acción gubernamental.
  • Construir competencias significativas en el campo de la gestión pública y el desarrollo gubernamental, tanto para el perfeccionamiento profesional, como de sus capacidades para transferir los conocimientos alcanzados hacia las prácticas concretas de gestión pública.

• Descentralización y Participación Ciudadana en la Era Digital
  • Tecnologías para la Evaluación Continua de la Gestión Pública
  • Transparencia y Eficiencia en Contrataciones Públicas mediante Tecnologías Digitales
  • Innovación Digital en la Toma de Decisiones Gubernamentales

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Paraguayos Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes: Fotocopia autenticada del Título de Maestría, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Fotocopia de cédula de identidad. Pago de la Matricula. 2 foto tipo carnet con fondo blanco. Llenar la Solicitud de Inscripción. Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes  Extranjeros Componentes del Mercosur Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes: Copia del certificado de Estudios de la Maestría, con Apostillado original.(UNO). Copia de Título de Maestría, con Apostillado original.(UNO). Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS). Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS). Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS). Realizar una carta dirigida al Director de la Escuela Explicando los motivos por las cuales desea cursar el programa de postgrado.

Líder con competencias y habilidades, orientado a la dirección de planes, programas y proyectos en el marco de la gestión pública, y público-privada, con sólidos conocimientos y con una visión amplia de los diversos sectores que le posibilite la toma de decisiones en prospectiva. Asesorar a instituciones y organizaciones en la elaboración e implementación de políticas públicas para el progreso y desarrollo social considerando la comunicación y la generación de consensos con base en la generación de esquemas de buenas prácticas jurídicas y de estrategia.

Escuela de Postgrado