Doctorado en Educación

Sedes:
Asunción

Duración:
2 años

Modalidad:
Presencial

Título:
Doctor en Educación

Sobre el Programa

El Doctorado en Educación de la Universidad de la Integración de las Américas – UNIDA, busca generar, promover y acreditar el más alto nivel académico y por lo tanto la competencia para conocer profundamente la evolución del área de conocimiento, acompañada de la aptitud para producir creación original de conocimiento a través de la investigación y de sus resultados, expresados en comunicaciones científicas, artículos, libros, proyectos de investigación y formación de otros investigadores.

Curso
Hr. Teórica
Hr. Práctica
Hr. Totales
Fundamentos de la Educación
40
40
80
Política y Gestión de la Educación en perspectivas comparada
40
40
80
Epistemología y Metodología de la Investigacion
40
40
80
Diseño , innovación Curricular y Evaluación
40
40
80
Disciplina Electiva I
40
40
80
Disciplina Electiva II
40
40
80
Seminario Temas Contemporáneos de la Educación  I
40
40
80
Seminario de Temas Contemporáneos de la Educación II
40
40
80
Seminario Permanente de Tesis
40
40
80
Producción  Discente
50
50
100
Elaboración de Tesis
150
150
300
TOTAL
560
640
1.200

* Los programas académicos se encuentran en el E-Class a disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes Paraguayos

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

Fotocopia autenticada del Título de Maestría, o en su defecto en otra área, legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Fotocopia de cédula de identidad.

Pago de la Matricula.

2 foto tipo carnet con fondo blanco.

Llenar la Solicitud de Inscripción.

Admisión – Postgrado – Doctorado – Estudiantes  Extranjeros Componentes del Mercosur

Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:

Copia del certificado de Estudios de la Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Título de Maestría, con Apostillado original.(UNO).

Copia de Residencia Temporal o Permanente, expedido por la Dirección General de Migraciones y autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Copia de Documento de Identidad autenticada por escribanía paraguaya (DOS).

Foto Tipo Carnet Actualizada fondo blanco (DOS).

Realizar una carta dirigida al Director de la Escuela Explicando los motivos por las cuales desea cursar el programa de postgrado.

Tiene capacidad para resolver problemas. Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones.

Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

Tiene habilidad para comunicarse en forma efectiva en forma individual, interpersonal, grupal e institucional. Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

Es hábil en la lectura crítica y en la técnica del resumen.

Tiene habilidad para dirigir y conformar un equipo de trabajo efectivo.

Tiene capacidad para argumentar, persuadir y realizar negociaciones efectivas.

Tiene claridad de pensamiento y una expresión precisa, objetiva y exacta.

Es capaz de planificar su vida profesional.

  • Formar investigadores de alto nivel en el análisis y comprensión de la realidad educativa nacional con preparación suficiente y actualizada en las disciplinas que conforman el campo de las Ciencias de la Educación cuyos productos intelectuales sirvan de soporte a una mejor y más eficiente acción pedagógica y educacional de la institución y de la sociedad en su conjunto.
  • Impulsar líneas de investigación apoyadas en unidades de investigación institucionales que sirvan de orientación y base académica para el desarrollo de los estudios doctorales, haciendo de la investigación el eje de los Altos Estudios Pedagógicos, Educacionales y Gerenciales.
  • Producir conocimiento permanente para el mejor desenvolvimiento del sistema educativo nacional a fin de responder desde la labor de cátedra e investigación dirigida a la solución de problemas educativos concretos.
  • Insertar la actividad de postgrado e investigación en las redes de investigación que en el ámbito nacional e internacional promueven una visión sistémica de la educación en el contexto de la globalización.
  • Promover la integración universitaria y el desarrollo de la extensión académica a través de la circulación del programa de doctorado con su entorno institucional superior y con el sector educativo y productivo inmediato, a fin de dar pertinencia social, así como eficiencia a la labor de investigación y producción intelectual generada desde el ámbito del doctorado.

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza la producción y la resolución de problemas generales. Los participantes reciben elementos y orientaciones críticas para el cumplimiento de las exigencias del programa. La UNIDA facilita a los estudiantes los medios necesarios para el correcto desarrollo del Programa, así como de oportunidades para el desarrollo del trabajo de campo y de estudios de caso.

Ciencias, Tecnología, Educación y Sociedad

El doctorado en Educación esta direccionado a los profesionales que aspiran una formación preferentemente en el área educativa.

Los interesados deben tener conocimiento teorías y metodologías de investigación en educación, así como competencias para estructurar, redactar y sustentar convenientemente informes académicos y profesionales.

Los destinatarios del Doctorado en Educación de la UNIDA son profesionales de cualquier área del conocimiento, en especial en Educación, poseedores de título de Maestría expedida por una institución de educación superior reconocida (tanto nacional como extranjera), cuyas necesidades e intereses académicos requieran dicha formación.

Documentos

Escuela de Postgrado

Mg. Juan Librado Melgarejo Gómez
Director de Postgrado

ESCUELA DE POSTGRADO – UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Teléfono: (021) 288 9000 – Int. 220/221/240/241

Inscríbete

Galería