fbpx

Relaciones Internacionales

Modalidad a Distancia

Misión, Visión, Valores
MISIÓN

Formar profesionales capaces de proponer soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en las relaciones internacionales, con el objeto de generar cambios en su entorno, gracias a su visión global y multidisciplinaria y ser protagonistas en las áreas de la diplomacia, política pública y economía internacional, incluyendo el abordaje multidisciplinario del acontecer mundial.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera con características socialmente responsable, por su calidad, relevancia y aportaciones al desarrollo científico y social, con formación de profesionales expertos en investigaciones y relaciones internacionales, aprovechando las herramientas de la educación a distancia, además de contribuir a la generación e innovación del conocimiento para el desarrollo económico, político y social del país en el entorno regional e internacional.

VALORES

• Compromiso
• Disciplina
• Respeto
• Responsabilidad Social
• Excelencia
• Universalidad

Resolución de Habilitación CONES
Requisitos de Ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la carrea de Relaciones Internacionales deberá de presentar las siguientes documentaciones:

• Certificado de Estudios de Bachiller - Original, generado por el sistema NAUTILUS, visado por la Supervisión de zona y del Control Administrativo ambas dependencias del MEC (UNO)
• Copia de Cédula de Identidad vigente y autenticada por escribanía (DOS)
• Foto Tipo Carnet actualizada, con fondo blanco de 3,7 de alto x 3,3 de ancho (DOS)

Perfil Profesional

Formamos profesionales competentes en Política Internacional. El licenciado en Relaciones Internacionales de la UNIDA recibe una sólida formación que abarca el amplio espectro de la Política Internacional, los negocios y contratos internacionales, así como la labor investigativa aplicada a temas de interés regional y mundial. Nuestros egresados son profesionales consustanciados con la problemática del mundo moderno, con énfasis especial en vínculos que hacen a las Relaciones Exteriores y a tareas de dirección y gestión de bienes y servicios. Esto los forma como profesionales competentes y competitivos, aptos para el esempeño laboral dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas, del servicio exterior y del sector público en general. Así mismo, pueden llevar a cabo consultorías y asesorías políticas y administrativas, tanto de organizaciones nacionales, internacionales y afines, participando de conferencias internacionales, intercambios y foros que contribuyan a la elaboración de acuerdos y convenios entre diversos actores.

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para: Liderar su actividad profesional, con sentido humanístico, ético y técnico. Influenciar en su entorno, de manera que propugne siempre el cambio y la innovación. Analizar científicamente la realidad, a efectos de tener una idea de las causas que generan los problemas. Aportar propuestas que le permitan analizar coherente y eficientemente las distintas coyunturas políticas, económicas, comerciales, financieras, sociales y culturales en los que esté involucrado. Gestionar y desarrollar proyectos en el sector público o privado, haciendo viable el desarrollo nacional. Desarrollar una constante y permanente vocación de estudio, pues el mundo de los negocios y las Relaciones Internacionales obliga a los profesionales a estar permanentemente actualizados e instruidos. Mediar en la búsqueda y construcción de formas alternativas de solución de conflictos. Áreas de desempeño laboral del profesional en Relaciones Internacionales: Estamentos vinculados directa o indirectamente al Servicio Exterior y/o Diplomacia. Empresas e instituciones de los sectores público y privado. Organismos no gubernamentales e internacionales. Consultoría y asesoría política de autoridades públicas. Empresas transnacionales en tareas de prospección, control y apoyo técnico. Empresas industriales y comerciales, de importación y exportación, carteras internacionales de bancos, etc.

Plan de Estudio

Sistema de Evaluación

Metodología

Procedimientos Didácticos

En las sesiones de aprendizaje se considera la participación activa de los estudiantes para desarrollar los contenidos y actividades educativas previstas, dentro y fuera del aula virtual, contando con la dirección estratégica del docente.
El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los alumnos; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de sus alumnos. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume la responsabilidad de participación activa durante el cursado, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa.

Medios y materiales educativos

Equipos: Procesador y Sistema Operativo Procesador Recomendado: Intel, Pentium IV o el equivalente, Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 , Mac OS X (Tiger, Leopard, Snow Leopard o Lion). Memoria 256Mb o superior. Monitor de resolución mínima de 1024 x 768. Acceso a Internet Modem de 56k, DSL o Banda ancha. Aplicaciones JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando. Navegadores Internet Explorer 8 o superior (Recomendado). Software Flash player 10.0 o superior
Materiales: Manual instructivo, textos de lectura seleccionados, y hojas de aplicación.
Medios electrónicos: Correo electrónico, direcciones electrónicas relacionadas con la asignatura, plataforma Moodle.

Línea de Investigación
Código de Ética
Calendario Académico 2021

Decana
Mg. Yvonne Alarcón Villalobos

Título Otorgado
Lic. en Relaciones Internacionales

Ingresa al formulario de inscripción