Especialización en Educación Basada en Competencias

La formación y capacitación de los educadores con títulos de grado constituye un desafío para mejorar el sistema de educación en sus diferentes niveles, en razón de que las estrategias metodológicas están desfasadas comparándolas con la situación social actual en tal sentido el educador precisa de las innovaciones pedagógicas que impulsen sus habilidades de desarrollo personal y social para el cumplimiento de sus roles y funciones, adecuándolos a las demandas y expectativas sociales actuales.

En el contexto actual de transformaciones, se necesita contar con docentes capaces de llevar adelante un sistema de educación y formación altamente competitivo y orientado al desarrollo de las competencias y capacidades que precisan los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

El presente Programa de Especialización en Educación Basada en Competencias, dirigido a educadores, se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y sistema educativo nacional a través del fortalecimiento de capacidades de los profesionales en ejercicio de la docencia en los distintos niveles, modalidades y especialidades de la educación. Así mismo, el programa pretende contribuir al ordenamiento administrativo del sistema educativo nacional, a través de la implementación de un programa que permita ampliar el crecimiento profesional y regularizar la situación de los docentes que se encuentran actualmente en ejercicio

PROGRAMAS DE POSTGRADO:

Dirección web