Asunción

La Especialización en Planificación, Evaluación y Monitoreo para Directores y Supervisores de Educación Media de la Universidad de la Integración de las Américas-UNIDA, está dirigido a profesionales de Educación Media de las diferentes disciplinas tanto del sector público como privado, que se desempeñan como Docente Guía, Supervisores, Evaluadores, Directores y otros actores que estén interesados.

Los participantes de este programa son expertos desde su experiencia laboral que están interesados en potenciar sus capacidades para planificar, evaluar y Monitorear los resultados de diversos Proyectos.

Fortalecer las competencias y los desempeños de los directivos acorde a las demandas educativas que le permitan una organización centrada en la mejora de los aprendizajes, pasar de un rol administrativo y centrarse en lo pedagógico.

Los aspirantes en la Especialización, deben poseer título universitario, así como también una actitud de motivación en el desarrollo de la formación para un espacio pedagógico –didáctico acorde a las necesidades actuales de la educación.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de la Especialización. Aprobación de todas las materias del plan de estudios.
• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito de la Educación Superior, de carácter individual, con aportes originales.

MODULOS Hr. Teórica Hr. Practica Hr. Total

Habilidades interpersonales 20 10 30
Proyecto Pedagógico de la Institución 15 25 40
 Diseño Curricular 15 15 30
El liderazgo para el cambio 20 10 30
Planificación Curricular 20 20 40
Práctica Profesional I 10 20 30
Enfoque critico reflexivo en  la práctica 10 20 30
Estrategias monitoreo, acompañamiento docentes 15 15 30
Evaluación docente y uso de instrumentos 10 20 30
Uso de las Tics para la evaluación curricular 20 20 40
Práctica Profesional II 10 20 30
TOTAL 165 195 360

• Integración efectiva de tecnologías digitales en la planificación y evaluación curricular.
  • Estrategias de liderazgo para la implementación exitosa de cambios digitales en la educación.
  • Desarrollo y aplicación de herramientas digitales para la evaluación docente y el monitoreo pedagógico.
  • Exploración del enfoque crítico reflexivo en el uso de tecnologías digitales para mejorar la práctica docente.