EXITOSA EXPERIENCIA «DESAFÍOS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS»


Mas de 250 personas participaron el día martes 11 de noviembre en la Conferencia “Desafíos de la Acreditación de las Carreras Universitarias”, con la presencia como expositor del Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES y la Rectora de la UNIDA, la Emb. Leila Rachid entre otros.
Durante la conferencia, el Dr. Aguilera Méndez dio énfasis a los desafíos y al rol de la Agencia en el contexto de la implementación de la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior”, que determina responsabilidades estratégicas para este nivel educativo y a la vez, enfatizó en la necesidad de instalar la cultura evaluativa como medio de mejora de los servicios académicos que imparten las instituciones de educación superior.
El Dr. Aguilera se encargo de aclarar las dudas que tenían los docentes, alumnos y directivos sobre el correcto proceso de acreditación de las carreras universitarias a nivel nacional y en el Mercosur. Recordando la importancia que tendrá una carrera universitaria acreditada a partir de agosto del 2015, fecha límite para inscripción en el proceso.

Destacó que la participación del alumnado en el proceso de acreditación de las carreras es muy importante debido a que los mas beneficiado son ellos, ya que el gobierno nacional cuenta con un proyecto de becas para alumnos de carreras acreditadas.

De esta forma la UNIDA reafirma su liderazgo académico participando del proceso de acreditación de todas sus carreras y buscando la excelencia de todos sus alumnos.