fbpx

Ingeniería Comercial

Perfil Profesional

El ingeniero comercial egresado de la UNIDA, está apto para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa un organización (Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, operaciones, Departamentos de Estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas, como de servicios.

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso

Todo estudiante que desee ingresar a la Carrera de Ingeniería Comercial deberá realizar un examen de admisión de las materias: Matemática, Comunicación Oral y Escrita y Metodología de Estudio, de manera a nivelar sus conocimientos básicos dentro del 1° Semestre del año lectivo, y presentar las siguientes documentaciones:

• Certificado de Estudios de Bachiller Original Visado por el Sistema Nautilus del MEC
• Fotocopia de Cédula de Identidad Policial , (Dos) copias autenticadas por escribanía
• Foto tipo carnet actualizado (Dos). Fondo Blanco. 3,7 de alto x 3,3 de ancho

Misión, Visión, Valores
MISIÓN

Contribuir con la Universidad en la formación de profesionales idóneos, críticos, con valores éticos, comprometidos con el desarrollo del país y capaces de implementar soluciones a las situaciones sociales y organizacionales, haciendo el mejor uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante:

• La búsqueda de la excelencia académica en la gestión tecnológica, con perspectiva nacional e internacional y la generación de sólidos valores, humanísticos, éticos y morales; para lo cual se emplean tecnologías educativas actualizadas, reforzadas con experiencias prácticas en el mundo empresarial y el concurso de docentes idóneos, capacitados permanentemente así como también, a través del servicio ofrecido por el personal administrativo de la universidad.

• La investigación, sistematización y transferencia del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en todas las áreas de la tecnología, con la participación activa y determinante de docentes y alumnos.

• El liderazgo, contribuyendo a la competitividad y la cohesión social, a través de la concepción y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, la implementación de programas y consultorías proyectadas a los sectores sociales de influencia y la suscripción de convenios interinstitucionales de cooperación.

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, promoviendo el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la región y el país.

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

• Honorabilidad

• Honestidad

• Responsabilidad

• Justicia

• Tolerancia

• Lealtad

• Solidaridad

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:
Los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la UNIDA estarán aptos para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa u organización(marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, departamentos de estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas como de servicios. Además, están capacitados para formar y desarrollar empresas propias, o ejercer como consultores independientes en las diversas áreas que contempla la formación de un Ingeniero Comercial.

Documento de Habilitación - CONES
Código de Ética
Sistema de Evaluación

Calendario Académico 2020

Decano y Coordinador
Lic. Samuel Dario Gómez Monges

Título Profesional:
Ing. Comercial

Ingresar al formulario de Inscripción