fbpx

Ingeniería Comercial

Perfil Profesional

El ingeniero comercial egresado de la UNIDA, está apto para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa un organización (Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, operaciones, Departamentos de Estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas, como de servicios.

Plan de Estudio

Misión, Visión, Valores
MISIÓN

Contribuir con la Universidad en la formación de profesionales idóneos, críticos, con valores éticos, comprometidos con el desarrollo del país y capaces de implementar soluciones a las situaciones sociales y organizacionales, haciendo el mejor uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante:

• La búsqueda de la excelencia académica en la gestión tecnológica, con perspectiva nacional e internacional y la generación de sólidos valores, humanísticos, éticos y morales; para lo cual se emplean tecnologías educativas actualizadas, reforzadas con experiencias prácticas en el mundo empresarial y el concurso de docentes idóneos, capacitados permanentemente así como también, a través del servicio ofrecido por el personal administrativo de la universidad.

• La investigación, sistematización y transferencia del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en todas las áreas de la tecnología, con la participación activa y determinante de docentes y alumnos.

• El liderazgo, contribuyendo a la competitividad y la cohesión social, a través de la concepción y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, la implementación de programas y consultorías proyectadas a los sectores sociales de influencia y la suscripción de convenios interinstitucionales de cooperación.

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, promoviendo el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la región y el país.

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

• Honorabilidad

• Honestidad

• Responsabilidad

• Justicia

• Tolerancia

• Lealtad

• Solidaridad

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:
Los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la UNIDA estarán aptos para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa u organización(marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, departamentos de estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas como de servicios. Además, están capacitados para formar y desarrollar empresas propias, o ejercer como consultores independientes en las diversas áreas que contempla la formación de un Ingeniero Comercial.

Documento de Habilitación - CONES
Código de Ética
Sistema de Evaluación

Calendario Académico 2020

Decano y Coordinador
Lic. Samuel Dario Gómez Monges

Título Profesional:
Ing. Comercial

Ingresar al formulario de Inscripción