I Jornada Internacional de Contabilidad y Tributación

El 16 de junio, se llevó a cabo la I Jornada Internacional de Contabilidad y Tributación – Edición 2022, organizado por la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial de la UNIDA, con el apoyo y participación de la Facultad de Ingeniería de la UNIDA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) – Argentina.

El presente evento académico internacional, fue desarrollado tanto en la modalidad presencial así también en línea con trasmisión directa a través del Canal de YouTube UNIDA, haciendo posible la mayor participación de los interesados.

Los temas desarrollados por los expertos expositores transmitieron conocimientos y han fortalecido la dinámica de la profesión contable y tributaria con el objeto de contribuir a la formación de profesionales competentes, que sean capaces de resolver situaciones de la realidad económica en que se sitúen y que sean útiles a la sociedad en la que se desenvuelven.

A continuación, mencionar y agradecer a cada uno de los disertantes; así también los temas tratados por los mismos:

1. La Contabilidad de Gestión, una Mirada Directiva

Ponente: Mag. Celestino Fantín (Universidad Nacional del Noreste – Argentina)

• Valoración de Empresas

Ponente: C.P. Guillermo López Torres (Universidad de la Integración de las Américas – Paraguay)

• Crea un Portafolio Corporativo para tu Estudio Contable

Ponentes:

Mag. Carmen Cantero (Honorable Cámara de Senadores – Paraguay)

Coach Luis Hermo Mazzochi (Centro de Liderazgo de UNIDA – Paraguay)

• Las Bases Contables en el Desarrollo de Buenas Prácticas en la Gestión Pública

Ponente: C.P. Isidro Percy Chambergo (Universidad Tecnológica del Perú)

• RG 90/2021, Registro de Comprobantes en el Sistema Marangatú

Ponente:  C.P. Justo Silva Yegros (IAE Contabilidad, Finanzas y Tributación – Paraguay)

Si estuviera interesado, aún puede acceder a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=JpxXSp_n4Eo&t=5806s

El Rectorado de la UNIDA, agradece la participación y espíritu de trabajo colaborativo de todos los involucrados, logrando así el éxito de esta Jornada Internacional Contable Tributaria.

Galería del Evento