I Jornada Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar

I Jornada Internacional de Inteligencia Emocional y BienestarEdición 2022

El 28 de mayo, se ha llevado a cabo la Primera Jornada Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, organizado por la Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial y el Centro de Liderazgo Internacional de la UNIDA.

El evento ha sido desarrollado en la modalidad virtual, con trasmisión directa a través de la cuenta oficial de YouTube UNIDA, haciendo posible la mayor participación de los interesados.

Asimismo, los temas desarrollados por los expositores han sido bien recepcionados por la simplicidad de la explicación, pese a tratarse de un tema complejo ya que es vital en el mundo de hoy, comprender la importancia de las emociones y los estados de ánimo en el desempeño profesional, estudiantil y personal a todo nivel, más allá de las competencias, habilidades, y conocimiento técnico, la gestión de situaciones y de personas, es importante mantener una estabilidad, entre lo que sabemos, el cómo nos sentimos cuando hacemos algo y el resultado final, podemos ser muy técnicos, pero si no logramos encontrar el manejo o gestión de determinados momentos o situaciones, no podremos lograr el éxito buscado, por más que estemos capacitados técnicamente.

Las empresas y el mundo, necesitan personas más empáticas, más comprometidas con el “ser”, para fortalecer los objetivos tanto profesionales, como personales, por esta razón, este evento fue fundamental, para buscar un equilibrio adecuado para obtener un mejor resultado, y una mejor calidad de vida.

A continuación, mencionar y agradecer a cada uno de nuestros expositores y los temas tratados por los mismos, dejando constar que podrán ser visualizados las presentaciones en la página oficial de la UNIDA en YouTube, a disposición de todos los interesados por medio del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kC2NAGmLNxY&t=7s

• Importancia de la inteligencia emocional en la labor docente – Esperanza Hernández Galicia.
  • El poder de las emociones para gestionar el estrés – Eduardo Murga Gaona.
  • Inteligencia emocional y resiliencia – Clemente Baeza Jiménez.
  • Las habilidades emocionales y el pensamiento crítico en los profesionales de hoy – Luis Hermo Mazzochi – Valeria Gómez Cabral.
  • Comunicarse de manera efectiva cuando se desarrolla la inteligencia emocional – Lola Pérez Arocha.
  • De la fortaleza emocional a la resiliencia: una forma de vida emocionalmente inteligente – María Guadalupe Figueroa Alonso.
  • La educación emocional en tiempos de reinvención constante – Jorge Espinoza Fuentes.
  • Ser un líder 4.0 creador de confianza y cambio – Jacobo Marcos Malowany Buchalter
  • Enfoque de la inteligencia emocional desde la neurociencia – Edgardo Martínez Zimarioff

Aprovechando este espacio, la Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial y el Centro de Liderazgo Internacional de la UNIDA, agradece la participación de todos los involucrados, logrando así el éxito de esta jornada internacional.

Galería del Evento