Ingeniería Comercial

Sobre la Carrera

El ingeniero comercial egresado de la UNIDA, está apto para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa un organización (Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, operaciones, Departamentos de Estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas, como de servicios.

El egresado de la carrera estará preparado para:
Los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la UNIDA estarán aptos para cubrir las necesidades del mercado en el desarrollo de tareas ejecutivas o directivas en las llamadas áreas funcionales de la empresa u organización(marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, departamentos de estudios y otras), y tareas de Alta Dirección en empresas e instituciones privadas o públicas, pequeñas, medianas y grandes, nacionales, multinacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas como de servicios. Además, están capacitados para formar y desarrollar empresas propias, o ejercer como consultores independientes en las diversas áreas que contempla la formación de un Ingeniero Comercial.

* Los programas académicos se encuentran en el Sistema Académico Administrativo Jaguareté disposición del estudiante y en la biblioteca para la visualización de toda la comunidad.

Las sesiones de aprendizaje se caracterizan por ser dinámicas y activas por parte del alumno y del docente, sobre la base del desarrollo permanente de tareas. El control de lectura se constituye en una estrategia fundamental considerando que el docente ha de indicar las lecturas previas al desarrollo de cada eje temático para garantizar el desarrollo de aprendizajes significativos de conceptos y aplicaciones prácticas de los mismos.

Es importante resaltar la aplicación funcional de la normativa a partir del contacto, análisis y apreciación crítica de casos prácticos.

Los procedimientos didácticos que se emplearán son: lectura de los textos diversos e imágenes; explicaciones, inferencias, ejercitaciones, interrogación didáctica, resumen, debate, discusión dirigida, panel-videos.

Conforme a las competencias a ser desarrolladas en la disciplina, el docente establecerá las actividades específicas de investigación y de extensión, que pueden darse de manera intra o interdisciplinaria.

MISIÓN

Contribuir con la Universidad en la formación de profesionales idóneos, críticos, con valores éticos, comprometidos con el desarrollo del país y capaces de implementar soluciones a las situaciones sociales y organizacionales, haciendo el mejor uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante:

• La búsqueda de la excelencia académica en la gestión tecnológica, con perspectiva nacional e internacional y la generación de sólidos valores, humanísticos, éticos y morales; para lo cual se emplean tecnologías educativas actualizadas, reforzadas con experiencias prácticas en el mundo empresarial y el concurso de docentes idóneos, capacitados permanentemente así como también, a través del servicio ofrecido por el personal administrativo de la universidad.

• La investigación, sistematización y transferencia del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en todas las áreas de la tecnología, con la participación activa y determinante de docentes y alumnos.

• El liderazgo, contribuyendo a la competitividad y la cohesión social, a través de la concepción y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, la implementación de programas y consultorías proyectadas a los sectores sociales de influencia y la suscripción de convenios interinstitucionales de cooperación.

 
VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad de referencia en el escenario educativo, promoviendo el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la región y el país.

 
VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.

• Honorabilidad
• Honestidad
• Responsabilidad
• Justicia
• Tolerancia
• Lealtad
• Solidaridad

Documentos

La Facultad

Autoridades de la Facultad

Mg. Ana Karina Prieto Godoy
Decana

MCC. Juana Melgarejo Cantero
Coordinadora

Galería

Laboratorio de Informática

Laboratorio de Informática

Laboratorio de Informática

Laboratorio de Física

Laboratorio de Física

Laboratorio de Física

Formulario de Ingeniería Comercial