Kinesiología & Fisioterapia

Formamos profesionales íntegros, responsables, comprometidos con su comunidad y sociedad, que respetan la diversidad cultural, sustentados en los principios éticos y morales del humanismo.

Sobre la Carrera

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la UNIDA, apunta a formar profesionales basados en el rigor científico e intelectual, responsables, respetuosos de la vida, de los principios éticos, culturales del individuo y la colectividad; además se estimula e impulsa valores que le permitan cultivar un alto sentido de responsabilidad, solidaridad, confianza, sensibilidad consigo mismo y con los demás. Los alumnos que culminen su carrera en esta Universidad serán capaces de evaluar al paciente a través de la utilización de las diversas herramientas vigentes en la especialidad, pudiendo realizar una síntesis de la situación kinésica, que les permita posteriormente aplicar óptimamente las técnicas terapéuticas de kinesiterapia, fisioterapia y kinefilaxia. Estarán preparados para tomar decisiones con respecto a las diversas alternativas de tratamiento tanto físico como kinésicas, con el objetivo de recuperar la plena capacidad física de las personas, contribuyendo de esta forma a lograr el equilibrio emocional del paciente y su entorno. Podrán trabajar en equipos multi e interdisciplinarios de rehabilitación buscando siempre la recuperación integral del paciente y su reinserción social y laboral.

Ventajas Diferenciales de la carrera

- Formación académica acorde con los nuevos criterios de formación a nivel Internacional, con validación nacional adecuándose a los elaborados por la ANEAES.

- Formación y Capacitación en investigación científica - Excelente plantel de docentes formados en diversas áreas de la Especialidad, en constante capacitación.

- Aulas con infraestructura audiovisual adecuada a los criterios de la Pedagogía Moderna.

- Laboratorios con equipamientos de primer nivel como los de histología, anatomía, bioquímica, química, fisiología del ejercicio, primeros auxilios, entre otros.

- Servicio de Fisioterapia, montado con equipamientos e insumos de alta tecnología, de tal manera a poder brindar atención a pacientes de todas las edades y con diversas patologías, estando el mismo habilitado a tiempo completo y a disposición de estudiantes y docentes.

- Formamos profesionales íntegros, responsables, comprometidos con su comunidad y sociedad, que respetan la diversidad cultural, sustentados en los principios éticos y morales del humanismo.

- Al culminar su carrera nuestros alumnos están capacitados para integrar equipos multi e interdisciplinarios de Rehabilitación, desarrollando un liderazgo positivo, con pleno conocimiento de sus funciones.

- La Universidad está comprometida con los alumnos destacados otorgando becas de estudios de grado y post grado.

- La Coordinación Académica comprometida con el rol de estimular la excelencia en la formación así como la producción científica y la educación continua, realiza un sin número de seminarios y cursos de Grado y Post grado a lo largo del año académico, dirigida a su población docente y estudiantil.

- La Universidad cuenta con un Departamento de Investigaciones, consciente de que la base de una formación adecuada se sustenta en la labor investigativa.

El egresado de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia estará preparado para:

Actuar en el quehacer profesional con integridad, responsabilidad, compromiso, respeto a la diversidad cultural, sustentando en los principios éticos morales y en el humanismo. Integrar de manera eficaz el equipo profesional multidisciplinario en el cual se encuentra inserto, desarrollando un liderazgo positivo dentro del grupo de manera tal que pueda definir adecuadamente sus funciones.

Defeender y respetar la vida y la dignidad, así como posee un sistema de valores que le permita cultivar un alto sentido de responsabilidad, confianza y sensibilidad consigo mismo y con los demás.

Gerenciar servicios de salud en los diferentes niveles de atención. Desarrollar programas de educación para el personal profesional y no profesional de Kinesiología, con actividades de educación para la salud, en base a las necesidades de aprendizaje de la persona, familia y comunidad.

Desarrollar y difundir estudios de investigación orientadas a las necesidades de su formación y de la kinesiología para mejorar el cuidado de la persona, familia y comunidad. Se identifica con el país, con la profesión y con las instituciones representativas de las mismas y con su centro laboral, procurando una práctica de calidad, aportando al fortalecimiento de las instituciones, mediante una participación consciente.

Interactuar socialmente considerando al ser humano con una perspectiva de unicidad, totalidad y diversidad en su entorno socio-económico y político Áreas de desempeño laboral del profesional en Kinesiología.

Nuestros profesionales podrán desempeñarse exitosamente en hospitales públicos o privados, clínicas privadas. Organizaciones sociales de apoyo a la recuperación y/o rehabilitación de enfermedades. Centros de diagnóstico y tratamiento. Centros de salud municipal, establecimientos educacionales, centros de Rehabilitación en los distintos niveles de salud, Empresas prestadoras de servicio, Ejercicio privado en consultas o centros médicos. Asesoría en administración de servicios en centros de estética y salud, medicina deportiva, rehabilitación neurológica y programas de salud preventiva a nivel de empresas privadas.

MISION

Ser reconocida como una carrera de referencia en educar y formar a profesionales responsables y honestos en el área de kinesiología y fisioterapia con una solida preparación humanista, científica y tecnológica, capaces de contribuir al desarrollo humano, dotados de valores, conocimientos, habilidades y cultura que permita comprender y transformar el medio que los rodea aplicando sus competencias profesionales

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera de referencia en educar y formar a profesionales responsables y honestos en el área de kinesiología y fisioterapia con una solida preparación humanista, científica y tecnológica, capaces de contribuir al desarrollo humano, dotados de valores, conocimientos, habilidades y cultura que permita comprender y transformar el medio que los rodea aplicando sus competencias profesionales

VALORES

Son valores morales fundamentales de la Universidad de la Integración de las Américas; que todos quienes forman la Comunidad Educativa deben tener, incluyendo sus estudiantes, autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores en general: Responsabilidad Social Ética Lealtad y Sentido de Pertenencia Respeto Compromiso con la Calidad

Documentos

La Facultad

Autoridades de la Facultad

Dr. Carlos Ignacio Morínigo Aguilera
Decano

Lic. Carlos Alberto Jané Otazú
Coordinador

Galería

Gimnasio de Rehabilitación

Gimnasio de Rehabilitación

Gimnasio de Rehabilitación

Laboratorio de Anatomía

Laboratorio de Anatomia

Laboratorio de Anatomía

Formulario de Kinesiología & Fisioterapia