Maestría en Gestión de la Educación

Duración:

Título:
Magíster en Gestión de la Educación

El programa de Maestría en Gestión de la Educación de la UNIDA tiene como propósito desarrollar un proceso de formación en las distintas competencias requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas de todos los niveles.

Este programa enfatiza la implementación de métodos de investigación educativa de tipo cualitativo, primordialmente en la investigación acción. Este método deberá posibilitar y generar en organizaciones públicas y privadas un proceso de reflexión, participación y mejora continua para la construcción colectiva de planes con visión estratégica y operativa que favorezcan el logro de una educación de calidad.

De igual modo, el programa busca permitir el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación educativa requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas.

Hr. Teórica

445
255
700

Completar la Solicitud de Inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

• 1 Fotocopia de título de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 1 Fotocopia de certificado de estudio de Licenciatura, legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, autenticada por Escribanía.
• 2 Fotocopias de cédula autenticadas por Escribanía.
• 2 Fotos tipo carnet.

• Haber obtenido todos los créditos correspondientes al plan de estudios del Programa de Maestría. Aprobación de todas las materias del plan de estudios, con un promedio general de calificaciones finales superior o igual al ochenta por ciento (80%) de la nota final.

• Haber logrado la asistencia en todos los módulos cursados.

• Elaborar un Proyecto Final aplicable al ámbito, de carácter individual, con aportes originales, bajo la supervisión de un Tutor.

• Presentar y defender el Proyecto Final, ante una mesa examinadora conformada por profesores de la UNIDA.

La Maestría en Gestión de la Educación esta direccionada a los profesionales que deben dar respuestas y elaborar propuestas para la problemática educativa nacional.

Además, constituye un campo de formación interdisciplinaria, organizada sobre la articulación de la didáctica y la pedagogía, versada en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• Proporcionar facilidades a estudiantes capaces de profundizar sus conocimientos en la educación, una perspectiva teórica y práctica actualizada,

• Promover la innovación, la investigación científica y la incorporación de nuevas tecnologías educativas.

• Formar investigadores en el campo de la tecnología capaces de abordar críticamente los problemas propios del mismo, los recursos conceptuales y metodológicos disponibles, y de crear conocimientos socialmente pertinentes.

• Políticas y Gestión de la Educación
  • Programación de la enseñanza aprendizaje
  • Gestión de proyectos educativos

• Tiene capacidad para resolver problemas.

• Tiene una visión integral, conceptual y práctica, de la solución de problemas empresariales.

• Es capaz de poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el programa a fin de enfrentar un problema real.

• Es capaz de sustentar y argumentar apropiadamente sus conclusiones. Es hábil para buscar información y para aprender por sí mismo.

• Tiene habilidad para comunicarse efectivamente en forma individual, interpersonal, grupal e institucional. Tiene dominio escénico y es capaz de hacer presentaciones profesionales muy convincentes.

• Es hábil en la lectura crítica y en la técnica del resumen.

• Tiene habilidad para dirigir y conformar un equipo de trabajo efectivo.

• Tiene capacidad para argumentar, persuadir y realizar negociaciones efectivas.

• Tiene claridad de pensamiento y una expresión precisa, objetiva y exacta.

• Es capaz de planificar su vida profesional.