La Universidad de la Integración de las Américas UNIDA reconoce la importancia y trascendencia de la investigación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. La UNIDA viene impulsado he instrumentalizando dos importantes centros de desarrollo de nuevo conocimiento, uno de ellos es el Observatorio Judicial y el otro es la Sociedad de Estudiantes de Medicina – SOCEM.
Estos Centros de Investigación se desarrollan bajo el criterio de la  inserción estratégica de la investigación en las actividades académicas de la universidad.

OBSERVATORIO JUDICIAL

Este Centro de Investigación es promovido por UNIDA con el apoyo de la USAID y el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, ONG paraguaya), a partir del año 2006.
Una de las principales investigaciones del Observatorio Judicial es el cumplimiento de los plazos procesales en las causas penales. Para ello se realizan encuestas, formularios de trabajo, recolección de datos y como marco final una fase de socialización que contempla varios seminarios y eventos.

El Observatorio Judicial tiene como finalidad principal:

• Estimular la producción de conocimiento
  • El uso del Observatorio Judicial a fines educativos en el campo del derecho.
  • Convocar a profesores y alumnos universitarios a presentar proyectos de Investigación Académica
  • Sistematizar, socializar y proyectar los resultados de la investigación en la toma de decisiones y el planeamiento del servicio de justicia.

Observatorio Judicial PDF

SOCEM
La SOCEM-UNIDA, Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de la Integración de las Américas UNIDA es una asociación de jóvenes universitarios, y tiene como fin:
  • Apoyar y promover la investigación científica entre estudiantes de medicina.
  • Dar a conocer estas investigaciones mediante publicaciones, participación en congresos y actividades realizadas por la SOCEM.
  • Asesorar las investigaciones realizadas.
  • Elevar el nivel científico de sus asociados.
COMITÉS DE TRABAJO DE LA SOCEM UNIDA
Científico y Académico
Programa y ejecuta diferentes actividades destinadas a cumplir con el objetivo fundamental de la SOCEM: la promoción y el estímulo de la investigación científica a nivel del alumnado.
Su misión consiste en organizar y llevar a cabo las JORNADAS ANUALES de la SOCEM, en las que se intenta promocionar el espacio óptimo para que los estudiantes comuniquen a sus pares y a la comunidad educativa en su conjunto, sus respectivos trabajos de investigación científica.
Prensa y Difusión
Cumple con la misión de dar a conocer, por la totalidad de medios disponibles en cada ocasión, y con la antelación suficiente, las diferentes actividades programadas por el comité científico y académico, como así también las resoluciones emanadas de la comisión directiva.
Relaciones Públicas, Planeamiento y Protocolo
Ejecuta toda actividad destinada a contactar a investigadores de referencia a los que el comité científico decida invitar para el dictado de conferencias, mesas redondas, cursos u otras propuestas.

Documentos del Centro de Investigación de la UNIDA

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL