Palabras de la Rectora

Embajadora Leila Rachid Lichi

Al asumir la responsabilidad de liderar académicamente esta prestigiosa casa, reafirmo que éste es un centro de construcción y difusión del conocimiento desde hace 15 años. Manifiesto nuestro compromiso de estar atentos a la sociedad, definiendo como objetivo el prestar un servicio de calidad al país, formando profesionales competentes, promoviendo la investigación y creación de nuevos conocimientos e impulsando la proyección del saber hacia la mejora continua de la sociedad.

Todos estos esfuerzos expresan nuestra firme voluntad de contribuir, desde el quehacer propio de la universidad, a un desarrollo sostenible, inclusivo y humano, acorde con los valores que nos inspiran.

Por eso no intentamos ser una fábrica de profesionales. No queremos devolver a la sociedad “más de lo mismo”. Deseamos formar individuos competentes, conscientes y comprometidos con su realidad y con la realidad de los más desfavorecidos; es decir que pretendemos formar hombres y mujeres convencidos de que tienen una misión en nuestro país y en el mundo y que quieren prepararse mejor para cumplirla.

Desde nuestras aulas y laboratorios de investigación ayudamos a nuestros estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a descubrir el propio sentido de su carrera  profesional y a comprometerse en opciones de vida meritorias. Detrás de estos 15 años, hay mucho que contar, pero en esta ocasión destacamos a los excelentes profesionales, miembros y egresados que nos acompañaron en el camino y que creyeron que los sueños están para cumplirlos.

Algo de esto queremos significar cuando decimos que en la UNIDA formamos en ciencia, conciencia y compromiso, apuntando siempre a la mejora continua.