Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

  • Contribuir a la economía mediante la puesta a disposición del sector socio productivo los resultados de investigación desarrollados por las diversas unidades académicas de la UNIDA.
  • Facilitar los procesos de mejora en la investigación que se orienten al bien público.
  • Desarrollar lazos con el sector socio productivo, mediante la firma de convenios.
  • Brindar soporte en la creación de empresas de base tecnológica, e innovaciones.
  • Motivar y orientar a los cuerpos académicos en la investigación dirigida a la industria, mediante entrenamiento y educación para científicos en el campo de la transferencia tecnológica.
  • Generar ingresos mediante el desarrollo por otras vías a las universidades y/o centros de investigación.

Proporcionar a la comunidad educativa recursos documentales y servicios de información eficientes y oportunos que permitan apoyar las tareas de docencia, investigación.

Planificación, coordinación, verificación y seguimiento del funcionamiento del Centro de información y publicaciones, procurando satisfacer de la mejor forma las necesidades de información de la docencia, la investigación y la extensión de la UNIDA, así como los servicios que preste a la comunidad, dentro de su alcance de responsabilidad social.

  • Búsqueda de la información educativa, necesaria para el desarrollo de los programas de investigación y postgrado de la institución.
  • Análisis y organización de la información.
  • Apoyar con material informativo y documental a los bibliotecantes requieran para el desarrollo de sus estudios.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura e investigación en los bibliotecantes a través de diferentes medios de alcance con los mismos.
  • Selección y adquisición de material bibliográfico tanto impresos como digitales.

Para la BI asistencia:

  • Procesar los materiales bibliográficos que ingresan al CI&P – BC de acuerdo a las normas establecidas en el Servicio.
  • Brindar servicios de apoyo, orientación y préstamos en salas de estudios a los bibliotecantes y visitantes.
  • Responder consultas de los usuarios.

Para la BD asistencia:

  • Facilitar el acceso y el almacenamiento ordenado del material bibliográfico incluido el registro de las publicaciones periódicas.
  • Atender al público usuario, prestando los servicios más adecuados para cubrir las necesidades de información de los usuarios, vía digital.
  • Recopilación de la información en la red de fuentes bibliográficas y afines, bajo los lineamientos del Servicio.

Para la BV asistencia:

  • Preservación digital y almacenamiento.
  • Digitalización de documentación bajo requerimiento institucional.
  • Transferencia y actualización de medios de soporte tecnológico.
  • Divulgación de los trabajos intelectuales producidos.

Para el AG asistencia:

  • Procesamiento de ingreso de la información.
  • Digitalización de documentación bajo requerimiento institucional.
  • Transferencia y actualización de medios de soporte tecnológico.

Martha Guzman
Encargada del Centro de Información y Publicaciones

mguzman@unida.edu.py