¿Por qué debo estudiar un postgrado?

TIPO-DE-POSTGRADO-CANVA

Estudiar un postgrado en un mercado competitivo como el actual es casi indispensable si quieres ocupar un puesto de gerencia o docencia. Las empresas cada vez lo que exigen más y, por eso, cada vez más estudiantes lo cursan.

En el mercado laboral actual y dado el alto nivel de competitividad, cursar un postgrado te permite ampliar tus conocimientos y habilidades, extender tu red de contactos y posicionarte mejor que quienes no tienen estudios de grado. Si lo cursas, tendrás cuatro veces más posibilidades de acceder a un cargo gerencial.
Los conocedores del tema aseguran además que para cursar un postgrado hay que hacerlo en el momento adecuado. Lo aconsejable es hacerlo a dos o tres años después de haber culminado la carrerade manera de dejar un tiempo para que los conocimientos se asienten.

Además, aclaran que si bien a más conocimiento hay más posibilidades de conseguir un puesto, un empleo no sólo lo conseguirás por tener un posgrado. También influye la experiencia laboral de los postulantes.

¿Dónde buscar un posgrado acorde a mi carrera?
Como consecuencia del aumento de la demanda de títulos de grado, cada vez más universidades alrededor del mundo ofrecen cursos en las más diversas materias. Si aún no has elegido el tuyo, puedes ingresar a Civep (Campus Iberoamericano de Estudios de Posgrado) Universia.
Civep Universiaes un espacio virtual en múltiples lenguas donde se recopila la oferta académica de las instituciones de formación y universidades que ofrecen posgrados y másteresen Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Puerto Rico.

Los interesados pueden ingresar a la web, registrarse y visitar los pabellones en los que está dividido el sitio y los stands de los distintos países con información de cada uno de ellos.

Además, pueden, en su cuenta, crearse un espacio privado con sus stands favoritos y demás. Todo de manera online en 3D.