¿Por qué es importante el e-marketing en el ámbito empresarial?

La contemporaneidad, sin dudas, ha impuesto tendencias que, prácticamente resultan imposibles de evadir si deseamos entronizarnos en el tan anhelado éxito.
El 1 de enero de 2001 el mundo en pleno festejó el advenimiento del tercer milenio y, por consiguiente, el arribo de la veintiuna centuria después de Cristo, según el calendario gregoriano, sin pensar, quizás, que en el tremebundo jolgorio estaban insertos, directa o indirectamente, nuevas reglas que definirían, definen, cual indefectible marcapasos, la existencia humana.
La explosión de las Técnicas de Información y Comunicación, TIC’s, trajo consigo una novedosa manera de afrontar la cotidianeidad, en todas sus manifestaciones. El ámbito empresarial, termómetro del desarrollo socioeconómico, no está exento de ese proceso, y para el mismo, asociado a la herramienta tradicional, surgió el Marketing Digital o E-Marketing.
Además de exhibir una estrecha relación con la oferta contemporánea que la tecnología regala, el empresario encuentra en esa interesante variante de mercadotecnia una herramienta inmediata, de muy bajo costo, que permite un inmediato feedback con la cartera de clientes, así con sus posibles consumidores.
El Marketing, liderado en gran medida por el community manager, también presenta la oportunidad de monitoreo, de dar seguimiento al proceso, con respuestas automáticas, aportando datos de incalculable valor que nos dan pauta de estar encaminados, o no, por el camino correcto.
El E-Marketing, o Marketing Digital, conjugado eficazmente con las herramientas planteadas por PhilpKotler, es sin dudas un ofrecimiento que el mundo empresarial, sin excepción, debe de abrazar sin miramientos.
La actualidad lo impone, y la ruta al éxito también.