PORQUÉ ESTUDIAR DERECHO

Existen distintos motivos por los cuales estudiar Derecho, es una buena decisión, algunos de ellos pueden ser:

A) Entenderás el conjunto de normas que rigen y regulan la conducta de las personas naturales y jurídicas.

B) Tendrás argumentos legales para defender a quien lo necesite y hacer respetar sus derechos.

C) Accederás a una amplia gama de especialización, pudiendo ejercer desde el derecho civil, tributario, laboral, constitucional, niñez y adolescencia, internacional, entre otros.

Si sienten interés por las leyes, la historia y buscan una profesión para marcar una diferencia a nivel social y ayudar a quienes más lo necesitan, la carrera de Derecho es la adecuada seguir. Es sabido que los profesionales de este sector se dedican al asesoramiento legal, en el sector público como en el privado.

Profundizando en el tema sobre porque estudiar la carrera de Derecho, la misma no es solo es leer libros, aprender conceptos y hablar con palabras difíciles, quienes optan por esta carrera, se ven motivados por una gran pasión, por la búsqueda de la verdad, con el ideal de evitar los abusos y defender la justicia.

El estudiar Derecho le estará preparando al futuro profesional para ser una persona culta, el Abogado es un profesional que está completamente capacitado para pode entender y apreciar conceptos que son comúnmente discutidos desde el plano de la opinión, tales como: justicia, ley, propiedad, libertad, paz, solidaridad, bien común, etc.

El optar por la carrera de Derecho no solo involucra saber normas legales y procesos de litigio, Se puede decir con propiedad que es mucho más que eso.  Varias personas explican al Derecho como el arte de la palabra y la reflexión. Un Abogado profesional debe ser capaz de expresarse con palabras precisas y convencer con argumentos sólidos.

Aclaro que no estoy diciendo que los abogados solo hablan con palabras técnicas y que pocos conocen, todo lo contrario, la carrera de derecho se encarga de preparar a sus alumnos para usar el lenguaje como su herramienta más eficaz. El objetivo de un abogado es ser entendido, y para esto, usará y adoptará el lenguaje según lo amerite el caso y la situación.

Fuente: Prof. Mgter. Diego Marcelo Renna Casco – Coordinador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.