diplo-en-gerencia

Contacto: Oficina Comercialización UNIDA
Central Telefónica: 288 9000

Descripción

FUNDAMENTACIÓN:
Esta propuesta académica responde por un lado, a la constante demanda por parte de las empresas, de contar con personas que puedan desempeñarse en puestos de alta responsabilidad y por otro lado, a la necesidad que tiene nuestro país de contar con ciudadanos emprendedores, que sean capaces administrar y dirigir empresas para impulsar el desarrollo.

OBJETIVO GENERAL
Este Diplomado tiene como objetivo proveer los conceptos y herramientas que permitirá a los participantes contar con una visión comprensiva, detallada y práctica de la dirección empresarial. Con un enfoque práctico y actualizado, con las nuevas tendencias en la materia y el estudio de casos acerca de los aspectos conceptuales más relevantes de cada módulo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Identificar sus fortalezas y debilidades en la gestión empresarial
• Establecer las bases para poder identificar oportunidades, generar negocios y tomar decisiones con pensamiento creativo e innovador.
• Formar personas que puedan dirigir una empresa basada en valores éticos

Perfil

PERFIL DE INGRESO
Dirigido a jóvenes directores, aspirantes a directores de empresas, y directores en proceso de profesionalización y de actualización de conocimientos en gerencia y dirección empresarial.
Ejecutivos y propietarios de empresas interesados en conocer e incorporar herramientas y buenas prácticas en el modelo de gestión en sus organizaciones.

PERFIL DEL POSTGRADUADO:
Los graduados podrán desempeñarse en el campo de gestión empresarial como, asesores, consultores o facilitadores. Los propietarios de empresas y altos mandos, podrán mejorar su gestión y permitirá a los mismos maximizar ganancias, implementar cambios planificados, mejorar la efectividad organizacional, personal y en las relaciones de trabajo.

Metodología

PLANTEL DOCENTE:
El cuerpo de Facilitadores que tendrá a su cargo el desarrollo del Diplomado en Gestión Empresarial, será conformado por profesionales contratados por la Cámara de Comercio - CNCSP, coordinado por el Servicio de Información Empresarial de la CNCSP (INFOPYME).

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Los procedimientos evaluativos que se emplearán podrán ser pruebas escritas, informes de trabajo escrito, individual o grupal u otra modalidad pertinente a decisión del Facilitador, que permita apreciar el logro de los objetivos del programa, debiendo ceñirse a la escala vigente en la Universidad. Se pondrá énfasis en la evaluación a través de participación en clase.

INFORMACION GENERAL:
Duración del Programa: 4 (cuatro) Módulos desarrollados que suman una carga horaria de 70 (setenta) horas reloj. En las horas extra clase, el alumno deberá desarrollar procesos de auto gestión y actividades extracurriculares.

Plan de Estudios
Módulos Contenido Horas
I DIRECCION FINANCIERA 15 hs
II DIRECCION DE MARKETING 15 hs
III DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 15 hs
IV TECNICAS DE NEGOCIACION EMPRESARIAL 15 hs
  Tutoría a distancia 10 hs
  TOTAL HORAS CATEDRA 70 hs

I. DIRECCION FINANCIERA.
El rol del director financiero en el contexto actual. Administración y Dirección Financiera. Concepto, evolución, objetivos, decisiones, actividades y funciones del gerente financiero. Estados Financieros Básicos. Análisis e interpretación. Elaboración de Flujos de Caja proyectados. Administración del capital de trabajo. Políticas de financiación de necesidades de corto y largo plazo. Valor del dinero en el tiempo. Costo de Capital. Apalancamiento financiero y estructura de capital. Fuentes de financiación de la empresa. Evaluación financiera de proyectos de inversión. Estudio y resolución de Casos Prácticos. Excel Financiero.

II. DIRECCION DE MARKETING.
Marketing estratégico. Crear Valor
Ventaja competitiva
Segmentación.
Cartera de Negocios. ABC de productos.
Posicionamiento de marca.
Marketing táctico.
El marketing y la innovación en la empresa. Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Las redes sociales y el marketing, marketing viral. El comercio móvil.
Relación con el marketing estratégico
Marketing internacional.
Estrategias de crecimiento en el mercado regional y global.
Estudio de Casos.

III. DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS.
Conceptos básicos. La gestión de personas, evolución y su concepción actual. Funciones y actividades en la gestión de personas. Marco general para la administración de recursos humanos. Objetivos de la gestión de personas. Los nuevos roles del Gerente de RRHH. Ética y responsabilidad social.
La empleabilidad. Elementos clave de la gestión de RRHH: motivación, empowerment, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo. Estudio de casos.

IV. TECNICAS DE NEGOCIACION EMPRESARIAL.
Conflicto. Introducción a la negociación. Herramientas conceptuales, comunicacionales y procedimentales.
La Negociación Colaborativa vs. Competitiva. El regateo
Eje metodológico del modelo tradicional o de la negociación por principios y elementos. Formalización del Acuerdo.
Preparación de la Negociación.
Negociaciones organizacionales, laborales y empresariales. Negociación multicultural. China. Japón, US, Brasil.
Negociación Bilateral y Múltiple. Análisis de Casos. Juego de Roles.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:.
Para ser aceptados en este programa, los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
- Una fotocopia autenticada de Título Universitario (para los profesionales).
- Una fotocopia de cédula de identidad.
- Llenado de la solicitud de Inscripción.
- Pago de la Primera cuota

Otros

Para el desarrollo del curso se cuenta con instalaciones propias, con aulas debidamente equipadas de modo a garantizar el desarrollo normal de las actividades y la concreción de los objetivos propuestos. Se dispone además, de una biblioteca equipada, servicio de Internet, y equipos audiovisuales que podrán garantizar un adecuado desarrollo del curso.
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Contacto

ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACIÓN DE LAS AMÉRICAS 

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