En un mundo en constante cambio, con avances tecnológicos cada vez más sorprendentes, la Industria de las finanzas no es tampoco ajena a estos; por ello es que la Banca Tradicional, tal cual la conocemos, tiene problemas muy grandes, tanto en lo que concierne a cuotas de mercado, como en sus estados de cuenta. Las Fintech se han convertido en los últimos años las propulsoras y protagonistas de los avances y cambios en los servicios financieros; pero también la incursión de las Criptomonedas, con el Bitcoin, como punta de lanza de todas ellas, revolucionando para siempre el mercado financiero. Por esta razón, es necesario contar con profesionales con conocimientos sólidos y de vanguardia para enfrentar estos nuevos paradigmas en las finanzas.

Objetivo General

Al identificar esta necesidad, la Universidad de la Integración de las Américas ofrece el Programa de Capacitación en Criptofinanzas, con el fin de lograr que los participantes afronten de manera profesional los retos que hoy en día ofrece el mundo de las finanzas, para poder entender y aplicar las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas, y así convertirse en profesionales más competitivos, como también a las organizaciones en las que estén vinculados.

Metodología

La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico. El mismo será implementado por la modalidad de la docencia presencial.
En las sesiones de aprendizaje el docente hará una presentación detallada de los objetivos, contenidos, pautas de evaluación, y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula.

Plan de Trabajo
MODULO Horas
I INTRODUCCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA  20 Hrs.
II CRIPTOMONEDAS  30 Hrs.
III CRIPTOFINANZAS 30 Hrs.
IV ¿CÓMO HACER NEGOCIO CON LAS CRIPTOFINANZAS? 20 Hrs.
Total   100 Hrs.
Marco Legal

Resolución CONES N° 700/2016

Asunción, 11 de Noviembre de 2016