En la actualidad, las personas, empresas e instituciones se enfrentan cada vez más con la necesidad de participar y organizar eventos de cualquier magnitud, que acaparan la mirada atenta de amplios sectores de la sociedad, en especial, los medios de comunicación y las empresas patrocinadoras. Por esta razón, es necesario contar con profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos relacionados con el protocolo en la organización de eventos bajo las normas legales, las tradiciones y las costumbres nacionales e internacionales.

Objetivo General

Al identificar esta necesidad, la Universidad de la Integración de las Américas ofrece el Programa de Capacitación en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos, con el fin de lograr que los participantes afronten de manera profesional la organización de eventos más ordenados y prolijos, requeridos por las diferentes organizaciones (públicas y privadas) con las que se encuentren vinculados.

Metodología

La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico. El mismo será implementado por la modalidad de la docencia presencial. En las sesiones de aprendizaje el docente hará una presentación detallada de los objetivos, contenidos, pautas de evaluación, y actividades educativas previstas dentro y fuera del aula. El profesor se constituye en un auténtico mediador entre la cultura, la ciencia, los saberes académicos y las expectativas de aprendizaje de los participantes; por ello organiza, orienta y facilita, con iniciativa y creatividad, el proceso de construcción de conocimientos de los mismos.

La metodología a ser aplicada en el programa está orientada hacia el trabajo autónomo del participante, así como al intercambio de saberes previos y al desarrollo del pensamiento crítico. El mismo será implementado por la modalidad de la docencia presencial. Proporciona información actualizada y resuelve dudas de los estudiantes incentivando su participación activa. El estudiante asume responsabilidad de participación activa durante las sesiones, en los trabajos por encargo asignado y en la exigencia del cumplimiento del programa de cada módulo.

Plan de Trabajo
MODULO Horas
I Ceremonial y Protocolo: Oficial y Diplomático 24Hrs.
II Organización de Eventos: Logística general 24Hrs.
III Etiqueta Social: el Saber ser y el Saber estar en el trato con autoridades 24Hrs.
IV Protocolo empresarial 24Hrs.
  Total de horas de Ejercicios y Trabajo Práctico Final 50Hrs.
TOTAL   146Hrs.
Marco Legal

Resolución CONES N° 700/2016

Asunción, 11 de Noviembre de 2016