esp-nutricion-deportiva-y-e

Contacto:  Oficina Comercialización UNIDA
 Central Telefónica: 288 9000

DESCRIPCIÓN

La presente Especialización surge en vista al interés de la población en áreas de la salud y actividad física, sobre todo en temas tan ligados como nutrición deportiva.

Es bien sabido que el deporte y una buena alimentación se encuentran intensamente vinculados, lo que a la vez brinda un excelente beneficio a la salud y una calidad de vida óptima para el ser humano.

La propuesta es ofrecer a los profesionales del área de la salud una herramienta de trabajo como complemento para la atención y cuidado de las personas, que realizan actividad física, pues la necesidad de los mismosha aumentado con la demanda de la población de gozar de un mejor estado de salud.

Cabe destacar que es de suma importancia la formación de profesionales capaces de complementar sus estudios con criterios adecuados al desempeño en éste campo de tanta complejidad.

La Universidad UNIDA apuesta a este emprendimiento ya que, es conocida por ser cuna de excelentes profesionales y que mejor compromiso que seguir formando y capacitando a sus alumnos, así como, a la población universitaria abriendo las puertas para la Especialización a nivel de educación globalizada, considerando que este evento presencial es el único en Latino América hasta la fecha.

OBJETIVOS

• Contribuir a la profesionalización de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento, formando profesionales con principios teóricos – prácticos y metodológicos con respaldo científico.
  • Promover interés por los buenos hábitos alimenticios, nutrición y actividad física, así como por el crecimiento y desarrollo de las personas en base de la antropometría y parámetros científicos aplicables a deportistas, atletas de élite y población en general.
  • Fortalecer los criterio ético – social, en función a las áreas de ciencias de la salud.

METODOLOGÍA

El Programa se desarrolla de forma presencial además se complementa con seminarios y talleres prácticos. La metodología aplicada en el programa está orientada hacia el auto aprendizaje y el trabajo autónomo del participante, intercambio de saberes previos y al desarrollo destrezas y capacidades en el área de la Nutrición.

Las sesiones de clase tendrán énfasis en el componente práctico de cada sesión de aprendizaje.

Se analizarán estudios de casos de deportistas de la Universidad UNIDA o de otras entidades deportivas, los cuales son diseñados para que los estudiantes tomen decisiones que estimulan sus conocimientos y desarrollen estrategias.

Cada estudiante de forma individual realizará un trabajo integrador, aplicando todo lo estudiado además de justificar con un marco teórico y describir las técnicas utilizadas en su pasantía.

Cursos Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
1º Módulo