Derecho contitucional Contacto: Oficina Comercialización UNIDA Central Telefónica: 288 9000

Descripción

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL

El desarrollo de un país está muy ligado a sus principios constitucionales. Está visto que las naciones que presentan un orden institucional más garantista, tiene mayores posibilidades de generar un ambiente propicio para el desarrollo del ser humano en sus distintos indicadores de calidad de vida, sean estas económicas, políticas, sociales o culturales. Es así entonces que el debate sobre los principios constitucionales y su correcta interpretación, no se limita solo a la profesión del derecho propiamente, sino a todos los ciudadanos, sean estos profesionales o no. Esto sin desvincular la necesidad de contar con profesionales altamente calificados, que puedan asumir las grandes responsabilidades de impulsar reformas significativas dentro del derecho constitucional, con innovaciones y desafíos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los paraguayos.

En este sentido, se adquirirá la importancia fundamental que el ejercicio de las funciones profesionales relacionadas, de esta forma, la efectuación de acuerdos que posean propósitos sociales y educacionales convergentes, va a cumplir la importante función en la elevación de la capacidad profesional en el área del derecho. El proceso de formación integral de la Especialización en Derecho Constitucional de la UNIDA, que brinda una experiencia de aprendizaje que transforma la carrera profesional de quienes la cursan, ampliando sus horizontes de desarrollo, la confianza en sí mismo y en la gestión del derecho.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar ciudadanos en el área constitucional, de modo a fortalecer y jerarquizar el debate nacional en torno a una posible asamblea constituyente, otorgando herramientas hermenéuticas a los participantes partir del manejo metodológico de los cambios generados en la administración de justicia conforme a las legislaciones vigentes en la Carta Magna.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades de la hermenéutica jurídica.
• Formar Profesionales calificados para el ejercicio en las diversas ramas del área constitucional.
• Producir, anunciar y aplicar el conocimiento en el área de la constitución, considerando las necesidades de la población y de la realidad económica y cultural.

Documento de Habilitación
Plan de Estudios

MÓDULOS

HR.
TEÓRICA

Hr.
Práctica

Horas Totales

1º MÓDULO

 

 

 

Teoría del Estado y Constitucionalidad

20

10

30

Derecho Político y Constitucionalidad

20

10

30

Supremacía Constitucional

20

10

30

2º MODULO

 

 

 

Derecho, Deberes y Garantía

20

10

30

Hermenéutica Jurídica Constitucional

20

10

30

Derecho de los Tratados y Jurisprudencia Constitucional

20

10

30

El Poder Judicial y los Procesos Constitucionales

20

10

30

3º MÓDULO

 

 

 

Casuística: La Asamblea Nacional Constituyente

20

10

30

Derechos Civiles y Políticos

20

10

30

Taller de Técnica de Jurídica

60

-

60

TOTAL

260

100

360

Recursos Humanos

Demo Content

Contacto

Demo Content

FACEBOOKTWITTERYOUTUBEBLOGUNIDA VIRTUAL