Especialización en Gestión Integral de Seguros

La Especialización en Gestión Integral de Seguro con Mención en Agente de Seguro de la UNIDA busca formar a profesionales en situación de desafíos, capaces de abrir los horizontes que sean necesarios, con proyectos claros y definidos.

Los avances económicos, sociales y tecnológicos de la actualidad sobre todo la globalización nos trae la clara responsabilidad de que, cada vez más existe una necesidad de mantenernos actualizados y compatibilizados con las evoluciones que están en nuestro alrededor y proteger lo que uno vaya adquiriendo ya sea a nivel familiar y/o empresarial.

Hr. Teórica

Hr. Práctica

Hr.

Totales

Área Legal del Seguro

Área Técnica Vida

Área Técnica Patrimoniales

Área de Matemática

Área de  Economía

Área de Contabilidad

Área de Administración

Área de Ética

Área de Informática

Taller de Metodología

Requisitos de Ingreso

La Especialización en Gestión Integral de Seguros, esta direccionada a los profesionales que posean título de grado universitario debidamente legalizados por el MEC, con interés de adquirir nuevas competencias y conocimientos que conjuguen el aprendizaje del conocimiento, de la iniciativa de investigación y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo acerca de las cuestiones inherentes al seguro dentro del mundo moderno.

Objetivos del Programa

• Ser reconocidos por nuestra alta exigencia académica, por nuestra formación humanística y por nuestra alta calidad en el desarrollo de habilidades gerenciales.

• Formar Profesionales calificados para el ejercicio en las diversas ramas del seguro tales como: administración de riesgos, agente de seguros, liquidador de siniestros, corredor de seguros, y diversas áreas del seguro. Enseñanza y extensión, considerados indispensables para el campo del seguro.

• Producir, anunciar y aplicar el conocimiento en el área del seguro, considerando las necesidades de la población y de la realidad económica y cultural.

Requisitos de Egreso

El egresado de la Especialización en Gestión Integral de Seguros tendrá:

La predisposición para actuar de manera profesional permanente con mucha sensibilidad para el relacionamiento con diversos ambientes y distintos niveles de la sociedad.

Desarrollará las competencias necesarias para la utilización de nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de planificación y gestión.

Resolución de Habilitación

PROGRAMAS DE POSTGRADO: