Especialización en Nutrición Deportiva y de Entrenamiento

La presente Especialización surge en vista al interés de la población en áreas de la salud y actividad física, sobre todo en temas tan ligados como nutrición deportiva.
Es bien sabido que el deporte y una buena alimentación se encuentran intensamente vinculados, lo que a la vez brinda un excelente beneficio a la salud y una calidad de vida óptima para el ser humano.

Cabe destacar que es de suma importancia la formación de profesionales capaces de complementar sus estudios con criterios adecuados al desempeño en éste campo de tanta complejidad.

La Universidad UNIDA apuesta a este emprendimiento ya que, es conocida por ser cuna de excelentes profesionales y que mejor compromiso que seguir formando y capacitando a sus alumnos, así como, a la población universitaria abriendo las puertas para la Especialización a nivel de educación globalizada, considerando que este evento presencial es el único en Latino América hasta la fecha.

Cursos Hr. Teórica Hr. Práctica Hr. Totales
1º Módulo
Fisiología Humana  y del ejercicio 15 15 30
Fundamentos de la Nutrición Deportiva 15 15 30
Nutrición Aplicada al Deporte 20 20 40
Evaluación Cine antropométrica 15 15 30
2º Módulo
Certificación  Isak (Nivel 1) 15 15 30
Bases Funcionales 15 15 30
Teoría del Entrenamiento I Y II 20 20 40
Planificación y Diseño de la Nutrición a  Deportistas 15 15 30
3º Módulo
Planificación y Diseño del Entrenamiento a Deportistas 15 15 30
Taller Metodología 40 30 70
TOTAL  185 175  360
Requisitos de Ingreso

La Especialización en Nutrición Deportiva y Entrenamiento esta direccionada a los profesionales que se encuentran vinculados en el área del deporte y de la salud que deben dar respuesta sobre todo temas ligados como nutrición deportiva.

Objetivos del Programa

Formar profesionales con conocimientos científicos en el área de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento.
Contribuir a la profesionalización de la Nutrición Deportiva y Entrenamiento, formando profesionales con principios teóricos – prácticos y metodológicos con respaldo científico.

Promover interés por los buenos hábitos alimenticios, nutrición y actividad física, así como por el crecimiento y desarrollo de las personas en base de la antropometría y parámetros científicos aplicables a deportistas, atletas de élite y población en general.

Requisitos de Egreso

Se procura que el egresado de la Especialización en Nutrición Deportiva y Entrenamiento sea un profesional con competencias para:

• Desarrollar elevada capacidad cognoscitiva desde el punto de vista científico en áreas básicas, áreas de especialización y área de investigación en el área de deportiva.

• Enfrentar eficazmente la problemática actual de salud del país con los recursos tecnológicos disponibles para el área de deporte.

• Aplicar los nuevos conocimientos que se generen en el área de la terapia nutricional y mantener una atención actualizada a los pacientes.

Documento de Declaración de Interés para la Salud Pública

PROGRAMAS DE POSTGRADO: